Jueves , 5 de Diciembre 2019
Inicio / Economía / Sudeban y Sunacrip impulsan operaciones con la criptomoneda Petro

Sudeban y Sunacrip impulsan operaciones con la criptomoneda Petro

Foto: Cortesía

El el pasado martes se realizó una reunión entre representantes de la Sudeban, Sunacrip, el Banco Central de Venezula, el Ministerio del Poder Popular de Economía y la banca pública y privada.

Al respecto, el Superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez, indicó que el propósito de esta reunión fue presentar los avances del Petro para colocarlo a disposición del sector bancario, de igual manera,  propiciar un acercamiento desde el punto de vista técnico, económico y de negocios que genere confianza y potencie la usabilidad del Petro como medio alternativo de pago.

Informó que entre las novedades, se presentaron las plataformas del PetroAhorro, PetroPago y la App digital Billetera Multimoneda.

 

 

 

 

En la reunión, se plantearon aspectos para asociaciones estratégicas entre las casas de intercambio autorizadas y las instituciones bancarias que permitan captar potenciales clientes, así como definir las directrices para una resolución conjunta que autorice los puntos de venta híbridos para realizar pagos en criptomonedas y de esta manera fortalecer este nuevo mercado.

La Sudeban y Sunacrip realizarán próximamente reuniones de trabajo con los equipos técnicos de las instituciones bancarias para evaluar los avances en la hoja de ruta establecida y avanzar en el fortalecimiento e impulso de la criptomoneda.




Te puede interesar

Colectivo “La Ruta del Pan” fue desalojado de las inmediaciones de la Plaza Mayor

Katiuska Labrador Momentos después de dar cobertura a la venta de panes y productos artesanales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *