Un cobro desde el punto penal que fue decidido por el VAR (videoarbitraje), fue suficiente para que Suecia lograr obtener la victoria en su debut frente a su similar de Corea del Sur en el primer partido de la Copa del Mundo Rusia 2018.
El encargado de impartir la sanción para los suecos fue Andreas Granqvist, a los 61 minutos del compromiso, el cual fue dominado de principio a fin por los escandinavos, y a la postre fu el único gol que se marcó en el encuentro, para que se llevara por la mínima diferencia de 1-0 ante los coreanos.
A pesar de que los europeos eran claramente superiores, el marcador se pudo hasta el minuto 65, producto de una falta que se produjo dentro del área sobre Viktor Claesson, y la misma fue estudiada por el VAR, para que el árbitro principal sentenciara la pena máxima desde los 12 pasos.
Sin duda alguna, el héroe fue el mismo Granqvist, y los mismos pudieron celebrar el comienzo de una cita mundialista con una victoria después de 60 años de historia para el fútbol sueco.
Al mismo tiempo, la era post Zlatan Ibrahimovic comenzó para Suecia a todo dar, y solo falta que ellos mismos empeicen a escribir su propia historia dentro del evento mundialista.
El guardameta surcoreano, Daegu Cho-Huyng-Woo, quien se convirtió en la figura del compromiso al evitar par de goles cantados a favor de los nórdicos, a pesar de la derrota producida por el gol de penal.
Ahora Suecia empezó llevándose sus primeros tres puntos e igualó con México en los primeros duelos del Grupo F.