
La Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de la Alcaldía de Vargas (Sumat) procedió a realizar la apertura de ocho expedientes administrativos a comercios que no justificaron el cierre de sus establecimientos, según el periodo fijado por el ente rector, en días pasado.
Aseguró Marcos Meléndez, Superintendente del Sumat, que desde el pasado viernes 31 de agosto “teníamos 50 comercios cerrados en la parroquia Maiquetía. Luego de los anuncios del fin de semana sólo permanecen cerrados 14 de los cuales 6 notificaron ante Sumat el motivo de cierre por vacaciones colectivas, duelo e inventario”.
Los comercios cerrados pertenecen al renglón ropa íntima y ferretería, a los cuales se les realizará la apertura del expediente administrativo para iniciar el trámite de revocatoria de licencia de actividad económica, “la meta no es la sanción sino persuadir la apertura y fortalecer la actividad comercial en el Litoral Central”, recalcó Meléndez.
Recordó el funcionario, que las acciones son ejecutadas en el marco de la Ordenanza Municipal de Industria y Comercio del municipio Vargas, la cual establece que los comercios que van a cesar su actividad comercial deben notificar ante el Sumat el cierre temporal y explicar las razones de forma obligatoria.
En la actualidad existen 4.500 fondos de comercios que mantiene su actividad económica y sólo 50 se han encontrado cerrado, “hasta el momento no se ha procedido a retirar ninguna licencia de los 650 negocios que han inspeccionado en operativos individuales y en conjunto con la Zodi y la Sundde garantizando precios justos a los venezolanos.”, recalcó Meléndez.
Con información de la Alcaldía de Vargas
Lea También