domingo , 28 de febrero 2021
Inicio / Vargas / SUMAT cuenta con plataforma web para el pago de impuestos aduaneros

SUMAT cuenta con plataforma web para el pago de impuestos aduaneros

Yorman Gámez / Rebeca Espinoza

En función de agilizar el pago de impuestos aduaneros, la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria del municipio Vargas (Sumat), sostuvo un encuentro con los comerciantes del ramo aduanero y con la junta directiva de la cámara de comercio del estado, con el fin de dar a conocer la activación del portal web www.alcaldia.web.ve, para la cancelación y conciliación de los impuestos, así lo dio a conocer Marcos Meléndez, titular de la cartera de recaudación tributaria en el municipio Vargas.

“Quiero informarles que ya está activa este sitio web para que las personas jurídicas como naturales puedan hacer el pago del impuesto inmobiliario y al mismo tiempo cancelar y pagar el impuesto a la actividad comercial internacional, cuya ordenanza fue aprobada el año pasado·, expresó Meléndez.

Durante el desarrollo de la reunión con los empresarios, resaltó la labor incondicional que ejecuta el alcalde, José Alejandro Terán, en avanzar y colocar todo trámite aduanero bajo los mejores estándares del gobierno electrónico.

“Esta acción se hace con el fin de avanzar hacia la era digital, reducir los tiempos de respuesta y sobre todo, eliminar a los intermediarios y todas las distorsiones que pueden haber dentro del mundo comercial”, manifestó.

Asimismo, informó que actualmente el portal web registra un total de 1.789 comerciantes y en el ámbito aduanero, existe más de 200 comerciantes, ya consolidados, que incluso están al día con la declaración de embarques.

Finalmente, Marcos Meléndez, expresó “nos alegra mucho que las personas que integran este ramo demuestran plena confianza hacia el alcalde, José Alejandro Terán, esto permite el acercamiento y transparencia en el pago de los servicios tributarios”.

También te puede interesar

Más de 8 mil personas utilizaron terminales terrestres de La Guaira




Te puede interesar

Hidrocapital realizó maniobras en el sistema de aguas blancas del Terminal

Una cuadrilla de Hidrocapital ejecutó trabajos de inspección en el Terminal de Pasajeros de Catia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *