martes , 26 de octubre 2021
Inicio / Economía / Sumat desplegó operativo de de revisión de deberes formales y materiales

Sumat desplegó operativo de de revisión de deberes formales y materiales

Debido a la nueva expresión monetaria la Superintendencia de Administración Tributaria (Sumat-Vargas) desplegó un operativo de revisión de deberes formales y materiales en apoyo a la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómico (Sundde), en calle Nueva, parroquia Carlos Soublette.

Marcos Meléndez, Superintendente del Sumat-Vargas, explicó que desde la municipalidad se les garantiza a los comerciantes seguridad jurídica. “Hoy (ayer) vamos a revisar el cumplimiento de los precios y de los deberes formales y materiales”.

Meléndez apuntó que todos los comercios deben exhibir los precios con la expresión monetaria anterior y la nueva, también usar como referencia al momento de recibir divisas la tasa del Banco Central de Venezuela.

“Estamos desplegándonos con un equipo de fiscales del Sumat con el propósito de acompañar y apoyar a la Sundde en la tarea de revisar luego de la expresión monetaria como van las marcaciones de los precios, el tema tributario, el cumplimiento de los deberes formales y materiales”, afirmó el Superintendente del Sumat-Vargas.

Asimismo, el funcionario comentó que han notado que algunas cosas que costaban Bs. 1.500.000 deberían costar Bs. 1,5 están costando 2,5 por lo que estarán verificando para así sancionar a quienes estén incumpliendo.

Además, invitó a los usuarios a exigir factura, “vamos a estar nosotros haciendo primero las revisiones con el propósito de consignar ante el Sundde cualquier irregularidad que vayamos notando pues son quienes tienen la competencia sobre los precios”, concluyó Meléndez.

Nota de prensa

Lea también




Te puede interesar

685 emprendedores recibieron certificados de adjudicación de locales en Catia La Mar

El Gobernador (E) del estado La Guaira, Cnel. José Manuel Suárez, entregó 685 certificados de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *