sábado , 5 de diciembre 2020
Inicio / Vargas / SUMAT entrega 83 nuevas licencias de actividad económica

SUMAT entrega 83 nuevas licencias de actividad económica

 

 


SUMAT entrega 83 nuevas licencias de actividad económica/Cortesía

El alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, en compañía del director general de Desarrollo Económico, Saúl González, realizó la entrega de ochenta y tres licencias de actividad económica en el área pesquera, ventas, restaurantes y otros servicios, como parte de las políticas de simplificación de trámites administrativos y evasión fiscal del municipio.

 

Estos comercios formalizan sus actividades ante la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria, tras varios años de solicitud de la permisología y sin la figura del intermediario.

 

“Queremos garantizar la cercanía entre el contribuyente y el municipio, por ello estamos simplificando los tramites y solicitudes mediante la actualización de la plataforma de la Taquilla Única de atención del SUMAT e ir construyendo el gobierno en línea. Estimulando el desarrollo económico y la generación de empleo directos e indirectos en Vargas”, explicó el alcalde.

 

Recalcó que durante el 2018 se entregaron más de mil noventa y tres licencias e inició un plan de recuperación de la Hacienda Municipal, que permitirán mejorar los servicios municipales.

 

Marcos Meléndez, presidente del SUMAT, anunció el “inicio del registro único de empresas mobiliarias que van a fungir como agentes de percepción de impuestos municipales, que inicia las próxima semana a la cual se sumaran la agencias publicitarias en la región”, expresó.

 

Estos agentes de percepción  facilitarán el proceso de recaudación entre sus arrendatarios o servicios y se tiene previsto una normativa fiscal para ello.

 

 

 

 

Por su parte Jenny Villarroel, represente de Transporte Sirius, reconoció el esfuerzo del municipio por “facilitar los trámites y procesos ante el SUMAT, ahora existe una confianza entre los contribuyentes hacia la alcaldía que permiten visualizar cosas buenas para nosotros”.

Nota de prensa Alcaldía de Vargas 

 




Te puede interesar

Niños del sector San Antonio dieron la bienvenida a la Navidad

Foto: cortesía. Rebeca Espinoza rebecaespinozaromero@gmail.com En el marco de la llegada de las fiestas decembrinas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *