viernes , 7 de agosto 2020
Inicio / Economía / Sumat: Fiscales de punto solo se limitan a observar en los comercios

Sumat: Fiscales de punto solo se limitan a observar en los comercios

Foto: Cortesía

Luisana Herice

De forma intermitente, la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), viene realizando un estudio en los comercios de La Guaira, para determinar la cantidad de divisas que circulan en el sector comercio, así lo informó Marcos Meléndez, presidente del Sumat en La Guaira.

“Debido a la pandemia por el Covid-19 estamos trabajando según lo indicado por las autoridades, es decir, la semana de flexibilización realizamos el estudio en los diferentes comercios que presenten actividad y paramos la semana de radicalización”, explicó.

Meléndez además detalló que “se trata de colocar un fiscal de punto en las cajas de los comercios, ellos solo se limitan a observar la cantidad de divisas que circula en el establecimiento”.

 El superintendente agregó que el sector turístico es quien mueve más divisas, pues han estado en licorerías, restaurantes, hoteles, posadas y establecimientos comerciales cercanos a balnearios y es donde se ha observado un mayor manejo de divisas.

“Este sondeo comenzamos a hacerlo antes de que iniciara la cuarentena y determinamos que el ciudadano común no es el que paga en dólares, es el turista que nos visita, por lo que la entrada de divisas de un 47% cayó a un 32%, pues no hemos tenido actividad turística. El guaireño también hace sus compras en dólares, pero no de forma habitual”, precisó.

Próxima semana operativo para actualizar datos y licencias

Meléndez, informó que para la próxima semana, los días 7, 8 y 9 de julio se estará llevando a cabo un operativo especial de registro único de Auxiliares de la Administración aduanera para actualizar datos y licencias, por lo que hace un llamado a todas las Agencias de Aduanas, Consolidadores de Carga, Almacenes, Agencias Navieras y Aéreas que se encuentran activas en el estado. El operativo se estará realizando en la taquilla única de Macuto en horario comprendido desde las 7:00 am hasta las 2:00 pm.

Lee también:

Conindustria: “Estamos dispuesto a trabajar para producir más”




Te puede interesar

¿Qué se puede comprar con 5 dólares?

Foto: Cortesía Isaac Morales isaacsmoralessanq@gmai.com La situación económica de Venezuela actualmente no es la mejor, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *