sábado , 8 de mayo 2021
Inicio / Vargas / Sumat supervisó el funcionamiento de los comercios en Catia La Mar

Sumat supervisó el funcionamiento de los comercios en Catia La Mar

Foto cortesía

Verificar el funcionamiento de los comercios fue el objetivo del despliegue que ejecutó la alcaldía del municipio Vargas, a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), en la parroquia Catía La Mar.

Los físcales del organismo se encuentran supervisando que los contribuyentes esten emitiendo las facturas fiscales, y según explicó Marcos Meléndez, Superitendente del Sumat, debido que hay comercios que “cobran los servicios en dólares y no emiten facturas” por lo cual reciben sanciones administrativas.

Asimismo, el funcionario precisó que la actividad comercial durante la semana de flexibilización se desarrolla con normalidad y cumpliendo las medidas de bioseguridad.

“Todos los comercios están trabajando con normalidad. Nosotros estamos verificando el cumplimiento de los deberes formales y materiales” expresó Meléndez.

El superintendente indicó que realizaron visita en autolavados, bodegones, y demás comercios en este despliegue.

“Los comercios deben declarar, pagar y conciliar sus impuestos municipales en base a lo percibido en la plataforma de alcaldia.web.ve para estar al día con la municipalidad” aclaró el también director de Catastro y Control Urbano.

Meléndez enfatizó que las politícas del alcalde José Alejandro Terán en materia tributaria pretende llevar los servicios a los comercios para que ellos puedan funcionar de forma correcta. Además hizo un llamado a los contribuyentes a emitir la factura a los usuarios para evitar sanciones.

Fuente: Nota de prensa

Lee también

Ambulatorio Indio Catia ofrece atención en medicina general




Te puede interesar

Dotan de uniformes a policías municipales de Vargas

Con una inversión de 112 mil 590 millones de bolívares, la Alcaldía del Municipio Vargas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *