Jueves , 18 de Octubre 2018
Inicio / Economía / Sunagro: 15 mil sacos de harina de trigo serán distribuido esta semana

Sunagro: 15 mil sacos de harina de trigo serán distribuido esta semana

HASBELY BOLÍVAR

hasbebolivar@gmail.com

A los fines de seguir abasteciendo a todos los 104 panaderos registrados en el estado Vargas, la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) prevé entregar la cuota de 15 mil sacos de harina correspondiente a este mes, entre el miércoles y jueves de la semana en curso.

Román Herrera, director de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) manifestó que “esta semana abastecemos al 100% a todo el estado”, igualmente refirió que desde el día de ayer realizaron el proceso administrativo comunal Plan artesanales.

El proyecto tiene como fin surtir y verificar las ventas de “los panaderos comunales del estado que hemos venido impulsando desde hace aproximadamente un año y los panaderos artesanales” y luego se tomará el proceso administrativo con los panaderos privados.

Del mismo modo, han denominado la “Ruta del Pan” conjuntamente con los 101 panaderos comunales que hacen vida desde Chuspa, parroquia Caruao hasta Carayaca, “inclusive en el Archipiélago de Los Roques” para así hacerle frente a la guerra económica.

A la espera de material de levadura para abastecer a panaderías privadas

Herrera expuso que a través del “Plan proceso de entrega de azúcar” pese a la demanda han entregado levadura por medio de la distribuirá Pando. Inicialmente se le distribuye a los panaderos artesanales y comunales “y dependiendo de la asignación de la compañía Pando entonces abastecemos a todas las panaderías”, dijo.

En este mes han recibido un total de 1.200 pastillas de levadura, ante esto, se tomó como prioridad a los panaderos comunales y artesanales. No obstante, se estima que la próxima asignación llegará este jueves para entregar a los privados.

En cuanto a la entrega de azúcar indicó que la Gobernación de Vargas a través de la Fundación de los panaderos, Vargas Alimentos, y de igual forma están en el proceso administrativo para que le otorguen el beneficio y arrancar con la repartición.

Las panaderías privadas también serán abastecidas con levadura Foto: referencial

Lea también

Plan Mercados Municipales busca combatir el contrabando de producción en Vargas




Te puede interesar

Gobierno de Venezuela excluye el dólar del sistema cambiario

Todas las transacciones cambiarias se harán en euros, yuanes o cualquier otra moneda convertible, excluyendo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *