viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Economía / Sundde fiscalizó 1.843 comercios en el país

Sundde fiscalizó 1.843 comercios en el país

Referencial

Durante todo el pasado mes de marzo, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ajustó los precios en 1.599 comercios y además realizó 1.843 operativos fiscalizaciones a lo largo y ancho del país.

Estas operaciones se ejecutaron durante los abordajes de los fiscales de la Sundde, los cuales, evidenciaron que algunos comercios se encontraban incumpliendo en los montos ya acordados en los rubros de la cesta básica, como en algunos artículos de higiene personal.

Igualmente, detectaron algunas faltas en las publicación de la Tasa Oficial establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV). Esto debido que, a que algunos compradores realizan transacciones con dividas.

Es de esta manera, que la superintendencia aplicó las medidas en los ajustes de precios establecidos en 70 artículos de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), en cadenas de supermercados, mercados municipales, entre otros.

Por último, la Sundde recuerda a los usuarios que a través de línea telefónica 0800- LO JUSTO (5658786), la mensajería instantánea vía WhatsApp por los números: 0412- 023- 0049 y 0412-023-0101, de manera presencial en las oficinas regionales y la red social Twitter @sundde_ve.

Lea también:

Inauguran segunda frutería “Mucuñuque” en Calle Nueva




Te puede interesar

El dólar paralelo rompió la barrera de los Bs. 3.000.000

En horas de la tarde de jueves, el dólar paralelo cerró la jornada en alza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *