sábado , 12 de junio 2021
Inicio / Economía / Sundde ha ido a 17 estados: Piden 30% de ganancia y dólar al precio BCV

Sundde ha ido a 17 estados: Piden 30% de ganancia y dólar al precio BCV

Verificar que los comercios no excedan el margen de ganancia del 30 %, es el objetivo del nuevo Intendente Nacional de Precios Justos, Juan Iriarte, según recalcó en el programa “Al Aire con MinComercio”, conducido este lunes por el Viceministro de Seguimiento Evaluación y Control de Precios, Douglas Jover.

El despliegue en el territorio nacional ha buscado de hacer cumplir el artículo 32 de la Ley Orgánica de Precios Justos y adecuaciones por parte de los comercios a la tasa oficial del dólar establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV), en 17 entidades de Venezuela.

Además, las fiscalizaciones verifican el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, que los productos posean habladores, y que los comercios entreguen el vuelto exacto a los usuarios.

Iriarte enfatizó que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos tiene un año y medio exhortando comercios para que mantengan acuerdos.

Por su parte, el Intendente de Protección del salario del Obrero y la Obrera, Luis López, afirmó que existen 2.140 entidades de trabajo y han logrado articular con 918.

En datos:

El texto de la Ley de Precios Justos contempla que el Sundde tendrá en consideración la estructura de costos cuando asigne los precios de cada producto en cada local comercial.

El sector económico informal no está exento de está ley, que penaliza con prisión de entre 2 y 14 años de cárcel, de acuerdo al delito cometido.

También te puede interesar

El Aeropuerto de Maiquetía realizó simulacro de aeronave siniestrada




Te puede interesar

Ponche Crema G & N: un emprendimiento nacido por tradición familiar

Por: Rebeca Espinoza / rebecaespinozaromero@gmail.com Ponche Crema G & N es un emprendimiento innovador creado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *