domingo , 9 de mayo 2021
Inicio / Economía / Sundde inspeccionó más de 5.000 comercios en cuarentena radical

Sundde inspeccionó más de 5.000 comercios en cuarentena radical

El Ministerio de Comercio, a través de La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ejecutó la inspección de más de 5.600 comercios donde ajustaron los precios y supervisaron cada una de las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del covid-19.

Por medio de una nota de prensa, el ente destacó que “tras el despliegue que se realizó a nivel nacional por los servidores públicos de la Sundde, cumplieron con todas las obligaciones en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica aplicaron una de las medidas preventivas establecida en el artículo 70 de la Ley Orgánica de Precios Justos”.

Asimismo, efectuaron ajustes en productos como la harina de maíz precocida, arroz y pasta alimenticia, así como artículos de aseo e higiene personal y medicinas, donde resultaron favorecidas 87.400 familias a través de ventas supervisadas.

Parte del comunicado reza que “los comercios incurrían en los ilícitos económicos de incumplimiento con el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP), así como a los precios acordados y en faltas de formalidades y especulación, estos últimos tipificados en los artículos 46 y 49 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ)”.

Por otra parte, detectaron que muchos negocios no acatan la medida de publicación de la Tasa Oficial Cambiaria establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Finalmente, los servidores públicos de la Sundde en conjunto a Sencamer, la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fiscalizaron 330 establecimientos comerciales autorizados para laborar durante la cuarentena radical, entre ellos: Supermercados, abastos, farmacias y centros de servicios esenciales.

Lea también:

Paso a paso: ¿Cómo usar servicio de Menudeo Plus del Banco del Tesoro?




Te puede interesar

Feria agrícola ofrece rubros a “precios solidarios”

Foto Cortesía Este sábado, el Instituto de Desarrollo Rural Integral de La Guaira (IADERT), benefició …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *