viernes , 27 de noviembre 2020
Inicio / Salud / Sundde y Farmatodo concretan reducir el precio del medicamento Remdesivir

Sundde y Farmatodo concretan reducir el precio del medicamento Remdesivir

Cortesía

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) concretó con la cadena Farmatodo un acuerdo que permitió sincerar el precio del medicamento Remdesivir. De uso exclusivo para atender a pacientes que hayan contraído el SARS-CoV-2.

Con el acuerdo, se redujo en un 50% el precio del medicamento, además de media centena de artículos esenciales relacionados con la prevención del COVID-19.

“Es un logro, ya que obtuvo resultados favorables a la población, sin llegar a medidas impuestas con el sector privado, eso quiere decir, que la buena comunicación permite el entendimiento. Nuestra disposición firme es defender al pueblo”, aseguró el viceministro de Políticas de Compra y Contenido Nacional, Daniel Gómez.

Con las declaraciones del Viceministro, también se pudo conocer que se mantendrá activo el despliegue de fiscalización en el territorio nacional para estimular la sana comercialización de las empresas públicas, comunales y privadas; con el objetivo de llevar a los anaqueles bienes a un precio real.

Lee también

Dávila rechazó declaraciones “xenófobas” de la alcaldesa de Bogotá




Te puede interesar

Mutan la toxina de alacrán para inhibir cáncer de mama, piel y próstata

Cortesía Una mutante de toxina de alacrán que inhibe la propagación de tres tipos de cáncer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *