Domingo , 20 de Octubre 2019
Inicio / Economía / SUNDEE le cayó a comercio en La Atlántida

SUNDEE le cayó a comercio en La Atlántida

Funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), La Guaira, fueron alertados mediante la denuncia de un ciudadano quien por seguridad prefirió mantenerse en el anonimato, indicó que en el Centro Comercial Océano ubicado en la calle 14 de la Atlántida local PB#4 de la parroquia Catia La Mar, se encontraban vendiendo harina de maíz amarillo precocida Juana en presentación de un kilo a un precio de venta de 8.900Bs/KG aun cuando la harina marcaba un precio en su empaque de 4.165,33. Luego de que los fiscales llegaran al lugar se logró observar productos de la cesta básica en los anaqueles exhibidos para la venta al público. Así lo reseñó el ente en nota de prensa.

Visualiza el reportaje en nuestro Instagram:
 188 litros de aceite de palma comestible que marcaba en el cuerpo del producto un precio de 13.845,37Bs/LT, siendo vendidos al público a un precio de 15.000 Bs /LT evidenciándose un margen de especulación de 8,33%.
 400 kilogramos de harina todo uso marca Robin Hood en presentación de un kilo sin precio marcado en el cuerpo del producto, el mismo siendo vendido a un precio de 9.000 Bs/KG.

2.904 kilos de azúcar refinada marca grupo mi en presentación de un kilo sin precio marcado en el cuerpo del producto, el mismo siendo vendido al público a un precio de 6.500Bs/KG.

1.087 kilogramos de harina de maíz amarillo precocida marca Juana en presentación de un kilo con un precio marcado en el cuerpo del producto de 4.165,33 Bs/KG, el mismo siendo vendido al público a un precio de 8.900 Bs/KG, evidenciándose un margen especulativo de 114%.

48 kilogramos de arroz marca vigor en presentación de un kilo sin precio marcado en el cuerpo del producto, el mismo siendo vendido al público a un precio de 8.500Bs/KG.

47 kilogramos de sal en bolsa transparente en presentación de un kilo sin ningún tipo de descripción, ni datos alusivos a su composición, fabricación, permiso sanitario, contraindicación, fecha de elaboración, fecha de vencimiento ni precio marcado en el cuerpo del producto, el mismo siendo vendido al público a un precio de 3.000Bs/KG.
Esto fue lo expuesto por el ente rector de los denominados “precios justos”.



Te puede interesar

Aseguran que la compra en dolares es mas rentable

Adquirir productos en dólares se ha convertido en algo cada vez más cotidiano en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *