martes , 2 de marzo 2021
Inicio / Economía / Superintendente Meléndez asegura que censo de actividades económicas marcha con éxito

Superintendente Meléndez asegura que censo de actividades económicas marcha con éxito

Foto: Cortesía

Katiuska Labrador

El superintendente municipal de administración tributaria, Marcos Meléndez, expresó que se han censado más de 2.200 comercios en el Municipio Vargas, que lo componen las parroquias de Naiguatá, Caraballeda, Macuto, La Guaira, Maiquetía y Carlos Soublette.

“Hemos hecho el trabajo directamente con la Alcaldía, aplicando más de 2.500 instrumentos, recolectando datos sobre la situación inmobiliaria y tributaria, así como las potencialidades de cada sector”, detalló.

Meléndez, indicó que el censo para las parroquias Urimare y Catia La Mar se realizará a partir de esta semana.

Explicó que el objetivo de este censo de actividades económicas, no es fiscalizar a los comerciantes, sino conocer las potencialidades y la situación jurídica de los comercios para saber dónde se deben activar más operativos y mayores emisiones de licencias, y poder planificar las actividades tributarias de los próximos dos años.

Asimismo, puntualizó que este censo no está abordando el comercio informal, pues existe una prohibición para este tipo de comerciantes ambulantes, ya que en el Mercado Municipal Gran Cacique de Maiquetía existe un espacio destinado a estos comerciantes.

Meléndez, desde su postura como ciudadano, opinó que el acto de revender los productos de la caja Clap “es un crimen que debe ser combatido y ya los organismos competentes se encuentran al frente de este operativo”.

También te puede interesar

#LaClaveDiaria. Dólar paralelo: “Los lunes subo y los miércoles bajo”




Te puede interesar

Soto desmiente rumores sobre monto y método de pago en Mercados Comunitarios

Foto cortesía Ivanosky Ortegaivanoskyortega@gmail.com El presidente de Fundamercovar, José Soto, desmintió la información que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *