lunes , 16 de mayo 2022
Inicio / Economía / Supervisan Molinos Hidalgo para que produzca al 100 % de su capacidad

Supervisan Molinos Hidalgo para que produzca al 100 % de su capacidad

ANGÉLICA MEJÍAS
angiemejias04@gmail.com
Una supervisión fue realizada este lunes a la planta Molinos Hidalgo, ubicada al final de La Atlántida, en Catia La Mar, por la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), junto a la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).y la  Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), para que produzca al 100 %, según informaron los entes gubernamentales.

El primer comandante de la zona militar James Martínez Solís informó que la planta, que tiene capacidad para más de cinco mil toneladas métricas, para producir harina, solo ha producido un 20 %. Sin embargo, tras un diálogo con los trabajadores, la planta se reactivará en un 100 %. “Para proteger de la guerra económica”, apuntó Solís.
Destacó que iniciará un diálogo en la Inspectoría del Trabajo para “desenredar los nudos del contrato colectivo”. Molinos Hidalgo sirve para surtir a seis estados, además de Vargas. “Junto a la milicia bolivariana ejecutamos un recorrido”, que se extenderá a las panaderías del estado.
Vargas cuenta con más de 150 panaderías comerciales y artesanales, y cuatro o panificadoras. “Queremos que el pan vaya a la mesa del varguense y el venezolano”, precisó Solís que se trata de un objetivo más de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).
Por su parte, Román Herrera, director estadal de Sunagro, indicó que desde hace dos meses la empresa no produce a su capacidad. “En vista de que existe un desabastecimiento considerable, hemos ejecutado esta acción”.
Para finalizar indicó que la realizadora de harina de trigo, por ahora ha despachado 900 sacos al día, y esperan que se aumente la producción a 3.600 sacos diarios.

Lea también 




Te puede interesar

En Gaceta Oficial: Prorrogan exoneración de aranceles hasta el 31 de diciembre

Foto cortesía El Gobierno nacional extendió hasta el 31 de diciembre de este año la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *