viernes , 22 de octubre 2021
Inicio / Regional / Supervisan pozos de aguas en El Rincón

Supervisan pozos de aguas en El Rincón

Por: Leosneidy Valecillos

Este miércoles 29 de septiembre, el Ministro de Aguas, Rodolfo Marco Torres, el gobernador del estado La Guaira, el alcalde del municipio Vargas y el presidente de Hidrocapital Harol Clemente, supervisaron dos pozos de aguas que están ubicados en el sector El Rincón, Maiquetía.

Según explicaron, estos pozos de agua que se están rehabilitando “suministran 8 litros por segundo -y- se van a hacer diferentes fuentes de captación, de conectividad, que nos va a permitir llegar a 12 mil habitantes de la zona de El Rincón”.

Torres agregó que los pozos tienen más de 80 metros de profundidad, y al momento de entregarlos, deberá ser la comunidad la que esté pendiente de cuidar el pozo, del tablero y el banco de transformadores. “Estos pozos que se están rehabilitando en El Rincón, el responsable debe ser el pueblo de cuidarlo”.

Aprovechó la oportunidad para “darles un reconocimiento especial a los trabajadores de Hidrocapital por ese compromiso, debemos destacar que este trabajo no es solo del gobierno nacional, regional y municipal, es un trabajo de la mano del pueblo y del poder popular, el pueblo sabe dónde están las necesidades y cuáles son las soluciones”.

Plan Aguas para La Guaira prevé solucionar problemas del vital líquido

El ministro de Aguas junto a las autoridades del gobierno regional y municipal detallaron que se están realizando mesas de trabajo como parte del Plan Aguas para La Guaira, para buscar el 100% de las soluciones al problema del agua.

“A primeras horas de la mañana -de este miércoles- tuvimos una extraordinaria mesa de trabajo, cumpliendo instrucciones del Plan Aguas para La Guaira, que vamos a desarrollar (…) en equipo”.

También, se han estado evaluando las diferentes formas de captación de agua potable y se están buscando otras alternativas para poder llevar el líquido a todas las casas del estado. “Vamos a rehabilitar el 100% de los pozos de agua profunda que hay en el estado, en conjunto con la Gobernación del estado La Guaira, la Alcaldía del municipio Vargas, Hidrocapital, el ministerio y con el apoyo del presidente Nicólas Maduro Moros”.

Se espera que con el plan especial de aguas se pueda recuperar las plantas desalinizadoras y activar el 100% de los dique-toma que hay en la entidad, además de lograr “la rehabilitación de todas aquellas fugas que tenemos, y las averías que se presentan en el sistema Tuy”.

Torres aseguró que se va “a seguir avanzando, es un plan muy importante (…) estoy seguro que vamos a llegar a muchos sectores para buscar el 100% de la solución al problema del agua acá en el estado. Vamos a seguir trabajando en equipo para llevarle el agua potable a todas las comunidades del estado”.

Lee también: Inauguran dos modernos quirófanos en el Hospital Naval Dr. Raúl Perdomo Hurtado




Te puede interesar

Terán le devolvió la sonrisa a más de 50 guaireños

Por: Angélica Mejías Más de 100 ayudas sociales fueron entregadas a través de Fundaprosocial, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *