sábado , 31 de octubre 2020
Inicio / Sucesos / Supuestos médicos estafaron por redes sociales a periodista venezolana que buscaba Remdesivir

Supuestos médicos estafaron por redes sociales a periodista venezolana que buscaba Remdesivir

Foto referencial

El pasado miércoles 23 de septiembre, la periodista venezolana Esteninf Olivarez denunció a través de su cuenta de Twitter que fue victima de estafa cuando buscaba un medicamento para su tía.

“Estafadores fingiendo ser médicos me robaron a mi y a mis primos aprovechándose de la desesperación por no poder costear las ampollas de Remdesivir para mi tía hospitalizada en Guanare por Covid-19”, es parte de lo que escribió la comunicadora social e instó a sus seguidores a estar alerta ante esta situación.

https://twitter.com/esteninf/status/1308804338672955393

Olivarez reportó haber perdido 4 millones de bolívares por confiar en los presuntos médicos que le enviarían la medicina para su familiar. Asimismo, dejó en evidencia las identidades de las personas con las que realizó el contacto para conseguir las ampollas de Remdesivir.

La periodista explicó que Kate Hernández, una supuesta traumatóloga del estado Mérida, la contactó por Instagram y fingió ir a Domesa para enviarle las ampollas, solicitándole 4 millones de bolívares para cubrir el envío, una vez realizó el pago, la persona “desapareció”.

Esteninf se comunicó con la ONG Médicos Unidos Venezuela, quienes le dijeron que Hernández era una persona desconocida por el gremio en esa región.

Sus primos también fueron víctimas de estafa, pues otra supuesta médico Oncólogo del estado Portuguesa, pidió que le transfirieran un millón de bolívares “para refrigerar las ampollas”, dijo. Además agregó que aunque todos conozcan este tipo de estafa muchos terminan cayendo por medio de la desesperación de querer conseguir el medicamento para la sanación del paciente.

La reconocida reportera también escribió: “seguimos corriendo de un lado a otro para lograr que mi tía esté bien”, y dio a conocer que la ampolla más barata de Remdesivir cuesta 300 dólares “y mi tía necesita 10. Por eso caímos”.

Lee También:

GNB detuvo a tres sujetos por diferentes delitos




Te puede interesar

CICPC lo detuvo por hurto en Carlos Soublette

Darwin Malpica de 25 años de edad fue detenido por efectivos de la delegación municipal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *