viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Sucesos / Surfista desaparecido fue encontrado en playa Wenke

Surfista desaparecido fue encontrado en playa Wenke

Debido a las fuertes lluvias que han afectado al estado Vargas producto de un fenómeno ciclónico que repercutan en el Mar Caribe y por ende, en las costas del Litoral Central, se han presentado olas con una altura entre los 3 y 4 metros. Ésto, genera en la mayoría de los surfistas gran atracción por ingresar al mar.

Harley Lozada de 42 años de edad, fue encontrado en horas de la mañana de este miércoles en playa Wenke ubicada en Las Tunitas, parroquia Catia la Mar, luego de haber tenido contacto con el agua el pasado martes.
Lozada, señaló que lleva más de 30 años practicando el surfing. En tal sentido, en ese momento que tuvo contacto con el agua se le “reventó la cuerda” de la tabla surf y por motivo a un calambre en sus extremidades no logró nadar, teniendo como consecuencia que la corriente lo llevara hasta donde estaban las formaciones rocosas. De igual forma, especificó que un amigo lo intentó ayudar al momento de nadar pero tampoco pudo, regresando este ” al día siguiente”.
” Me agarré de donde pude en las piedras y me encomendé al mundo”, agregó Lozada, quien permaneció por más de 12 horas esperando por su rescate.
Para finalizar, paramédicos de Protección Civil se acercaron hasta el lugar, donde procedieron a brindar el traslado del individuo hasta las instalaciones del Hospital Alfredo Machado en Catia la Mar. /JR

Leer también:

80% del estado permaneció sin luz durante 12 horas




Te puede interesar

Reportan hallazgo de 3 cadáveres en La Vega

Foto cortesía @RcamachoVzla @DelmiroDeBarrio Habitantes de La Vega, en la ciudad capital del país, informaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *