sábado , 24 de octubre 2020
Inicio / Deportes / Surfistas guaireños denuncian “abusos” de funcionarios policiales

Surfistas guaireños denuncian “abusos” de funcionarios policiales

Alejandro Díaz.
alejandrodiaz1704@gmail.com

Surfistas de La Guaira denunciaron presuntos abusos policiales de parte de los organismos de seguridad regional luego de que les decomisaran sus tablas de surf. Una de las víctimas aseguró que, sólo en Catia La Mar, se han registrado al menos 50 casos como este y “muchos más” en playas de la parroquia Naiguatá.

“Están sometiendo a los surfistas, nos quitan las tablas y se las llevan para luego exigirnos entre 10, 20 y hasta 30 dólares para entregarlas de nuevo”, dijo uno de los miembros de la Federación Venezolana de Surf, quien prefirió mantenerse en el anonimato por miedo a represalias.

Un surfista, que ha representado a Venezuela en torneos internacionales, explicó que el surf no es un deporte donde se aglomeren personas, además exigió respeto para él y todos sus colegas: “Déjennos hacer nuestro trabajo en paz y ocúpense de la seguridad en el estado”, expresó el atleta.

Finalmente, aseveró que los surfistas no tienen para pagar 20 ni 30 dólares para recuperar sus tablas. Asimismo, recordó que los deportes se pueden practicar en semana de flexibilización, por lo que no ve razones para decomisar las tablas de surf.

En un video difundido por las redes sociales, se aprecia cómo una pareja de funcionarios policiales se llevan una tabla. “Prácticamente en todos los países del mundo ya el surf es un deporte permitido en tiempos de pandemia, pues se ha demostrado que no representa una amenaza para el contagio del covid-19”, reza un mensaje publicado por la Comisión Nacional Atletas de Surfing de Venezuela.

“Países como: Ecuador, Puerto Rico, Costa Rica, Perú, Chile, México, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Brasil, entre otros ya permiten la práctica de este deporte desde hace par de meses atrás (…) Venezuela es el único país del mundo en estos momentos, donde sus atletas de surf son tratados como delincuentes, se ven sometidos a extorsiones a diario por parte de los cuerpos policiales y son violados sus derechos humanos, por practicar un deporte al aire libre.”, prosigue el texto.

“Exigimos respeten el derecho de los surfistas de La Guaira y de Venezuela a practicar su deporte al aire libre, aplicando medidas anticovid.”, finalizó

https://www.instagram.com/p/CFdDW1CJSBS/?utm_source=ig_web_copy_link

Lee también:
Liceo “Juan José Mendoza” realizará jornadas de inscripción




Te puede interesar

Vendedores playeros entusiasmados por la reapertura de las playas

Por: Leosneidy Valecillos Siete metes estuvieron los trabajadores de las playas “matando tigritos” y vendiendo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *