jueves , 4 de marzo 2021
Inicio / Internacional / Suspenden carnavales en Río de Janeiro

Suspenden carnavales en Río de Janeiro

Por primera vez no se celebrará el famoso Carnaval de Río de Janeiro por la pandemia del Covid-19, según detallaron las autoridades, la organización del evento se atrasó y no hay tiempo para realizarlo en julio, como se había informado.

Aunque los principales protagonistas de este gran evento, que se realiza en febrero, habían aplazado el Carnaval para mediados de julio, la alcaldía de la ciudad brasileña confirmó la suspensión definitiva de esta festividad.

“Esta celebración exige una gran preparación por parte de los órganos públicos y de los gremios e instituciones vinculados al samba. Algo imposible de hacer en este momento. De esa forma me gustaría informar que no tendremos carnaval en la mitad del año en 2021″, expresó el alcalde de Río de Janeiro Eduardo Paes.

La alcaldía de Río de Janeiro explicó que las principales razones de la cancelación del Carnaval es por motivos de logísticas y no sanitarias. Hay que acotar que -actualmente- en Brasil se ha reportado una segunda ola de contagios y los hospitales han detectado números récords de casos.

Esta sería la primera vez desde el primer baile oficial de Carnaval en 1840, que no se realiza el evento. En dos oportunidades la fecha del Carnaval se aplazó (1892 y 1912) pero nunca se canceló; ni siquiera cuando el país se enfrentaba a la gripe española en 1919, o durante las dos guerras mundiales entre 1914-1918 y 1939-1945.

Continúa leyendo:

Instalan Unidad de Química Sanguínea en el Periférico de Pariata




Te puede interesar

Siete estudiantes fallecieron tras accidente en una universidad en Bolivia

Foto cortesía Siete jóvenes murieron tras sufrir accidente mientras se realizaba una asamblea convocada por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *