
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), dio a conocer este sábado que el comité directivo tomó la opción de suspender la quinta y sexta fecha correspondientes a los eventos eliminatorios rumbo al Mundial de Fútbol Qatar 2022.
Esta nueva medida se debe a que los clubes permitieron el préstamo de sus jugadores a selecciones sudamericanas, limitando así la capacidad de miembros de cada equipo.
Es por esto, que el consejo encargado de llevar las riendas del Conmebol, optó por suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Qatar 2022 que se tenía prevista ejecutarse durante el mes de marzo, todo esto a causa de contar con el poco tiempo para reunir a todos los deportistas que se encuentran en las distintas selecciones de Sudamérica.
A su vez, dicho evento estaba programado a iniciar el 25 y 30 de marzo, donde la apertura sería con los enfrentamientos de la Vinotinto con Ecuador en el estadio Olímpico y luego el segundo debut se realizaría en tierras Incas con Perú.
Sin embargo, el máximo ente del fútbol, expresó “próximamente se estudiarán diferentes opciones para la realización de los partidos”.