domingo , 17 de enero 2021
Inicio / Internacional / Suspendieron a dos jueces por caso de feminicidio en México

Suspendieron a dos jueces por caso de feminicidio en México

Tras una serie de acontecimientos que finalizó con el asesinato de una mujer, dos jueces mexicanos fueron suspendidos. Se dio a conocer que la víctima fue esposa de un exejecutivo de Amazon, quien anteriormente había estado detenido por agresión.

La mujer fue identificada como: Abril Pérez, de 46 años de edad, quien fue atacada con un arma de fuego, por una pareja de motorizados en Ciudad de México mientras iba en un auto en compañía de dos de sus hijos y su abogado.

En enero, Pérez fue atacada por su esposo, quien la golpeó con un bate de béisbol en la cabeza mientras ella dormía. Luego, habría intentado degollarla con un bisturí. Al escuchar los gritos, uno de sus hijos acudió a defenderla. La mujer estuvo hospitalizada varios días.

Tras el suceso, la mujer denunció a Juan Carlos García por intento de feminicidio y él fue recluido preventivamente en la capital. No obstante, García logró salir de prisión porque su delito fue reclasificado de feminicidio a “lesiones de violencia familiar”.

Ella consiguió divorciarse y se mudó a la norteña Monterrey, pero viajaba constantemente a Ciudad de México por temas vinculados a la custodia de sus tres hijos. El crimen, levantó un número considerable de críticas contra la decisión judicial que permitió la libertad de su expareja. Sin embargo, amigos y familiares de la víctima dijeron en medios locales estar convencidos que García mandó matarla en medio de una batalla legal por sus hijos.

El presidente del Consejo de la Judicatura de Ciudad de México, Rafael Guerra, dijo que la suspensión de los dos jueces se hizo para no entorpecer el desarrollo de la investigación.

Según reportes de prensa local, cuando bajan las críticas por la falta de protección a las mujeres, suben las cifras de feminicidios. Informó Panorama

También te interesar: Murieron dos personas en incidente del Puente de Londres




Te puede interesar

España registró 40.197 nuevos contagios por covid-19

Foto referencial El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, notificó este sábado, el fallecimiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *