domingo , 11 de abril 2021
Inicio / Vargas / Sustituyen 10 metros de tubería de agua servidas en Montesano

Sustituyen 10 metros de tubería de agua servidas en Montesano

 

Para mejorar el servicio de recolección de aguas servidas a más de 30 mil habitantes, Hidrocapital, ente adscrito  al Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, sustituyó 10 metros de colector de aguas servidas de 10 pulgadas de diámetro, en Montesano, a la altura del Lorenzo González, en la parroquia Carlos Soublette, estado La Guaira.

Las labores contemplaron la demolición y excavación del pavimento, con apoyo de la Alcaldía, quien facilitó la maquinaria pesada con la que se pudo completar satisfactoriamente el reemplazo de un tramo de colector con tubería PEAD, que eliminará los botes de aguas servidas y mejorará la calidad de vida de los habitantes.

Asimismo, se le realizó limpieza y mantenimiento a cinco bocas de visita y a 150 metros de colector, lo que optimizará su funcionamiento.

Los trabajos de sustitución se llevaron a cabo tras la reincidencia del bote de aguas servidas, a pesar del constante mantenimiento que realizaban las cuadrillas en la red de la comunidad. Cabe destacar que el tramo de red que fue remplazado estaba obstruido en varios puntos por tierra y sedimentos, y en otros presentaba roturas que impedían su normal funcionamiento.

Con estos trabajos el Gobierno Bolivariano, a través de la principal hidrológica del país, demuestra su compromiso en atender al pueblo del Litoral Central.

Lea también:

Plan Nacional de Electromedicina recuperó más de 5 mil equipos médicos




Te puede interesar

Realizan teatro en las calles y plazas del estado para concientizar a la población

La coordinadora municipal del DPD, Evelyn Rodríguez, expresó que en los últimos días se ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *