
El Talibán afgano nombró a un jefe interino del Banco Central de Afganistán, el banco central del país, confirmó hoy lunes un portavoz del grupo.
Hajji Mohammad Idress fue designado como director general interino del banco central “en un esfuerzo por alinear y organizar los procedimientos bancarios y encontrar una solución a los problemas y dificultades comerciales del pueblo”, escribió el portavoz talibán Zabihullah Mujahid en su cuenta de redes sociales.
El nombramiento tuvo lugar cuando los bancos administrados por el Gobierno y los privados han permanecido cerrados en el país desde el 15 de agosto, cuando los talibanes tomaron el control de la capital de Afganistán, Kabul, y el presidente Mohammad Ashraf Ghani abandonó el país. Desde el comienzo de la retirada de las tropas lideradas por Estados Unidos de Afganistán el 1 de mayo, los talibanes han avanzado rápidamente en el campo de batalla.
Durante las últimas dos semanas, el grupo ha capturado la mayor parte del territorio de Afganistán, obteniendo el control de 33 de las 34 provincias del país. /Xinhua
Rusia podría firmar nuevo contrato con Turquía sobre suministro de misiles S-400