lunes , 27 de junio 2022
Inicio / Internacional / Talibán nombra a jefe interino de banco central afgano

Talibán nombra a jefe interino de banco central afgano

Cortesía

El Talibán afgano nombró a un jefe interino del Banco Central de Afganistán, el banco central del país, confirmó hoy lunes un portavoz del grupo.

Hajji Mohammad Idress fue designado como director general interino del banco central “en un esfuerzo por alinear y organizar los procedimientos bancarios y encontrar una solución a los problemas y dificultades comerciales del pueblo”, escribió el portavoz talibán Zabihullah Mujahid en su cuenta de redes sociales.

El nombramiento tuvo lugar cuando los bancos administrados por el Gobierno y los privados han permanecido cerrados en el país desde el 15 de agosto, cuando los talibanes tomaron el control de la capital de Afganistán, Kabul, y el presidente Mohammad Ashraf Ghani abandonó el país.    Desde el comienzo de la retirada de las tropas lideradas por Estados Unidos de Afganistán el 1 de mayo, los talibanes han avanzado rápidamente en el campo de batalla.

Durante las últimas dos semanas, el grupo ha capturado la mayor parte del territorio de Afganistán, obteniendo el control de 33 de las 34 provincias del país. /Xinhua

Rusia podría firmar nuevo contrato con Turquía sobre suministro de misiles S-400




Te puede interesar

Michelle Bachelet no buscará un segundo mandato como alta comisionada

Cortesía La alta comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Michelle Bachelet, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *