lunes , 20 de septiembre 2021
Inicio / Internacional / Talibanes se reunieron con alto comisionado de la ONU

Talibanes se reunieron con alto comisionado de la ONU

Amir Khan Mottaki, ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno interino de Afganistán formado por los talibanes, se reunió con el alto comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los refugiados, Filippo Grandi, quien se encuentra de visita en Kabul, anunció este martes en su cuenta de Twitter el portavoz talibán, Mohammad Naeem.

Según Naeem, durante la reunión se abordaron asuntos humanitarios, en particular, el problema de los refugiados afganos y las personas desplazadas.

Amir Khan Mottaki aseguró a Filippo Grandi que las nuevas autoridades afganas “quieren el regreso de los refugiados afganos a su país y están dispuestas a cooperar en esta dirección”, y también “buscan garantizar el regreso de las personas desplazadas a sus hogares antes del inicio del invierno”. A su vez, este enfatizó que el nuevo Gobierno interino afgano, con el apoyo de la comunidad internacional, debe “alentar a los refugiados a regresar a su tierra natal” y brindarles “una vida próspera y segura”, refiere Tass.

Este lunes, en su cuenta de Twitter, Grandi anunció su llegada a Kabul, explicando que durante la visita pretende “evaluar las necesidades humanitarias actuales del país y la situación con los 3,5 millones de afganos desplazados”. Por otra parte, este alto funcionario expresó su agradecimiento a la ONU y al personal de las organizaciones no gubernamentales y humanitarias que trabajan para resolver estos problemas en la región.

La situación en Afganistán se intensificó después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciara en abril su decisión de poner fin a la operación militar en ese país. A partir de allí, los militantes talibanes intensificaron su ofensiva y el 15 de agosto, sin resistencia, se hicieron con el control total de Kabul. El presidente afgano, Ashraf Ghani, abandonó el país. Desde entonces, muchos estados han evacuado a sus ciudadanos y al personal de sus Embajadas.

Lee también

Planean sustituir a la OEA en reunión del CELAC




Te puede interesar

Chileno agradece a venezolano: “que llegue este video a la persona que me rescató”

Recientemente se a viralizado, en redes sociales, el caso de un chileno que sufrió un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *