domingo , 24 de octubre 2021
Inicio / Internacional / Talibanes solicitan reanudar vuelos hacia Afganistán

Talibanes solicitan reanudar vuelos hacia Afganistán

Los talibanes instaron a las aerolíneas internacionales a reanudar sus vuelos hacia Kabul, asegurando que los problemas técnicos en el principal aeropuerto del país ya se solucionaron.

Los equipamientos del aeropuerto de la capital afgana resultaron severamente dañados durante la evacuación de más de 120.000 personas que querían salir del país tras el retorno de los talibanes al poder, operación que finalizó el 30 de agosto con la partida de los últimos soldados estadounidenses del país.

Desde entonces, solamente se efectuaron vuelos chárteres, y compañías como Pakistan International Airlines (PIA), Iranian Mahan Air y Afghan Kam Air realizaron algunos vuelos especiales.

Los talibanes desean que los vuelos comerciales habituales se restablezcan lo más pronto posible, indicó Abdul Qahar Balji, el nuevo portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores; quien afirmó en un comunicado que, “Muchos ciudadanos afganos quedaron bloqueados en el extranjero, sin posibilidades de retornar a su tierra natal”.

“Además, otros muchos ciudadanos afganos empleados en el exterior o que estudian fuera del país actualmente enfrentan dificultades para poder arribar a su destino”, añadió.

Lee también

En Chile iniciaron campañas en solidaridad con migrantes venezolanos




Te puede interesar

Capturan a “Otoniel”, el narcotraficante más buscado de Colombia

Foto Cortesía Este sábado, las autoridades colombianas capturaron a Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, líder del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *