viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Política / Talleres de Panadería y Pastelería del Plan de Empleo Productivo generan iniciativa empresarial

Talleres de Panadería y Pastelería del Plan de Empleo Productivo generan iniciativa empresarial

Los casi 25 jóvenes que se forman en los talleres de panadería y pastelería en el Plan de Empleo Juvenil implementado a través de un proyecto pionero de la gobernación del estado Vargas, ya muestran sus productos realizados en las prácticas y manifestaron seguir en el ramo productivo luego de culminadas las actividades pedagógicas.

Josnery Guevara (20 años), quien asiste al taller, dijo sobre el mismo que este le ha parecido muy interesante tanto por la teoría como por la practica.

“Solamente con la teoría yo creo que ya yo habría elaborado pan tranquilamente y he aprendido cosas muy interesantes como por ejemplo la procedencia del pan y de las formas biológicas como por ejemplo, el funcionamiento de la levadura”, dijo.

La joven estudiante de Administración de Aduanas en la Universidad Simón Bolívar, agregó que este taller le servirá en lo laboral porque “a donde quiera que vaya conseguiré trabajo, ya que es un título avalado, (además) tengo entendido que se darán unos créditos para las panaderías comunitarias, que serían muy útiles, ya que hay comunidades donde solo hay dos o tres y eso les quitaría el monopolio”.

Por su parte, la facilitadora Mayerlin Calderón, expresó que los jóvenes se encuentran animados por la oportunidad que se les esta ofreciendo e inclusive plantean realizar un recetario y dar lo mejor de sí en el campo laboral.

Vale destacar que los talleres comprenden de un mes y medio de teoría y otro donde comprende la práctica.

 

Redacción: Vargas Es Noticia

Fotografías: Vargas Es Noticia




Te puede interesar

Proclamado el 17 de mayo como Día Nacional contra el Odio y la Homofobia

Foto cortesía Twitter @yisethcabrera Este jueves, la diputada a la Asamblea Nacional AN, Niloha Delgado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *