martes , 18 de enero 2022
Inicio / Entretenimiento / Cultura / Tambores de San Juan postulados como Patrimonio Inmaterial en la UNESCO

Tambores de San Juan postulados como Patrimonio Inmaterial en la UNESCO

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, informó este martes 7 de diciembre, mediante su cuenta en Twitter que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) inició la evaluación para optar al reconocimiento de los Tambores de San Juan como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La Unesco decidirá entre 50 manifestaciones populares de diversos países si el culto a San Juan Bautista es declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El proceso de postulación para que sea declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad comenzó en 2017, cuando historiadores, cultores y expertos de dicha tradición dieron inicio a una exhaustiva investigación para elaborar un expediente.

Los Tambores de San Juan es una celebración religiosa cultural, que se celebra cada 24 de junio en los pueblos de Curiepe y Mamporal, en el eje de Barlovento, así como en Valles del Tuy, Guarenas y Guatire, estado Miranda, entre otras entidades de Venezuela, los cuales se caracterizan con cantos de malembe y lamento, acompañados con coloridos desfiles, encabezados por la figura del santo.




Te puede interesar

Vicepresidencia del Área Social impulsó planes para proteger a los guaireños

Foto: El Vicepresidente Mervin Maldonado en compañía del Gobernador El vicepresidente sectorial del Socialismo Social …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *