domingo , 7 de marzo 2021
Inicio / Educación / Tareas dirigidas son reemplazadas por tutorías

Tareas dirigidas son reemplazadas por tutorías

Por: Leosneidy Valecillos

Debido a la pandemia del COVID-19 muchas actividades fueron suspendidas, entre ellas las tareas dirigidas, ya que se reunían a varios niños en un mismo lugar e incrementaba la posibilidad de propagar los contagios.

Roshar Rodríguez, Licenciada en Educación Preescolar e Integral, es una maestra que antes de iniciar la cuarentena en el país, daba tareas dirigidas en las tardes a alrededor de 6 a 8 niños, pero luego tuvo que suspenderlas; hasta hace poco que inició con las tutorías para reforzar el aprendizaje de sus alumnos.

Mencionó que se desempeña como maestra en una institución privada; en horas de la mañana cumple con sus labores como maestra de esa institución y en las tardes va a la casa de los niños para ayudarlos a solventar sus fallas; ya sea en la lectura, escritura o cálculo.

Actualmente, atiende a dos niñas por día, en un lapso de una hora y media, en total son seis las alumnas a las que ayuda a complementar sus aprendizajes académicos.

También añadió que, por el tema de la falta de gasolina en el país, los padres son los encargados de trasladarla de un lugar a otro (De su trabajo o vivienda hasta la casa de los niños y viceversa) para que pueda asistir a los estudiantes, que mayormente son alumnos de la misma institución educativa donde trabaja.

Rodríguez, contó que otras de sus compañeras -maestras- también están realizando el mismo protocolo y por ahora descartan volver a dar tareas dirigidas en sus casas.

Continúa leyendo:

Mike Pence ratificó su apoyo a Juan Guaidó




Te puede interesar

Estudiantes de la UCLA piden reinicio de actividades académicas

Este jueves 28 de enero, se registró una protesta de estudiantes de medicina frente al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *