lunes , 21 de septiembre 2020
Inicio / Nacional / Tareck William Saab ofreció balance de sus tres años de gestión

Tareck William Saab ofreció balance de sus tres años de gestión

Foto archivo

El Fiscal General, Tarek William Saab, tras cumplir tres años de gestión frente al Ministerio Público, designado por la Asamblea Nacional Constituyente, este viernes 07 de agosto emitió un balance durante una rueda de prensa.

Saab informó que, “estos años se han caracterizado por la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y la batalla contra las violaciones de los derechos humanos”. Las primeras cifras derivaron que, se han realizado 10.299 imputaciones y 2.028 acusaciones a personas por delitos de corrupción de las cuales 1.741 han sido condenadas.

Durante los tres años de gestión ingresaron 1.203.255 casos y han egresado 769.747, se realizaron 2.337.321 actuaciones, 527.231 presentaciones de actos conclusivos, 158.426 acusaciones y se ha condenado a 56.735 personas.

Además, de acuerdo con Saab, se investigaron a 200 fiscales del organismo y 173 están siendo juzgados por actuaciones irregulares durante sus funciones. Por otra parte, señaló que al menos 21 tramas de corrupción en la industria petrolera fueron desmanteladas y que por ellas fueron procesados 103 funcionarios de PDVSA y sus filiales, entre ellos 28 altos gerentes.

Casos de Derechos Humanos

Saab resaltó que, se ha presentado imputación contra 584 presuntos responsables en casos sobre los derecho humanos; han sido acusados 925 por los delitos de homicidio, tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes; privación ilegítima de libertad; violaciones de domicilio, entre otros. Y se ha logrado sentencia condenatoria contra 140 de los implicados.

El Ministerio Público también ha recibido 11.036 acusaciones en casos de violencia contra la mujer y se ha logrado un total de 1.778 personas condenadas, por lo que Saab denunció que, “la violencia contra la mujer se ha convertido en un hobby en la región”. Con respecto a la extorsión y el secuestro, el titular del Ministerio Público refirió que, “han sido presentadas un total de 1.546 acusaciones, y se han obtenido 337 condenas”.

Saab hizo mención a la gestión que le precedió, dirigida por Luisa Ortega Díaz, y recalcó que “pretendió durante los meses de abril, mayo, junio y julio del año 2017, ser el brazo legal de un golpe de Estado, un embrión de guerra civil que se dio en Venezuela donde jamás se judicializó a los conspiradores, asesinos y quienes atentaron contra la paz republicana”.

Lee también

Más de 800 casos y seis nuevas muertes por COVID-19 registrados en Venezuela




Te puede interesar

Maduro: Venezuela no avanza en el cumplimiento de los ODS por los Estados Unidos

FOTO ONU TV Este viernes 18 de septiembre, se llevó a cabo la Asamblea General …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *