jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Nacional / Tarek Saab: “Hemos desarticulado bandas dedicadas al tráfico de material estratégico”

Tarek Saab: “Hemos desarticulado bandas dedicadas al tráfico de material estratégico”

Foto: Cortesía

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el 22 de octubre fueron desarticuladas dos organizaciones delictivas, dedicadas al tráfico ilícito de material estratégico del país.

Durante un rueda de prensa ofrecida este viernes, detalló que el 22 de octubre se descubrió en un galpón de la empresa Instalaciones Eléctricas Jairo Chirinos en Guacara, Carabobo, un carrete de cable lineal de cobre de 1000 metros, con un peso de seis toneladas.

Según declaraciones, este material fue sustraído de la Sub Estación Eléctrica Castillo en Carabobo, por Albeiro Alzate, gerente de distribución de dicha estación junto a Jairo Chirinos, propietario de la referida empresa.

“Tras practicar estas detenciones, se inspeccionó la casa del gerente, donde se encontró gran cantidad de materiales y equipos eléctricos, así como aires acondicionados y herramientas propiedad de Corpoelec”, detalló Saab.

Agregó que por este caso también se inspeccionó la empresa Postes Carabobo 2010, en la que se encontraron 2000 metros  lineales de guaya acerada, 100 toneladas de guaya eléctrica de aluminio y 3000 conectores eléctricos, todos pertenecientes a Corpoelec.

“Estos materiales tienen un valor aproximado de tres millones 350 mil dólares. Se trata de uno de los casos más grandes de robo de material de Corpoelec a nivel nacional”, destacó el Fiscal General.

Detalló que los detenidos fueron imputados en el Tribunal 4° de Control de Carabobo, por los delitos de tráfico de materiales estratégicos y asociación, y quedaron privados de libertad.

Asimismo, Saab informó que ese mismo 22 de octubre fue desarticulada una banda dedicada al tráfico de tubería petrolera.

Por este caso, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a ocho empleados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que intentaron sustraer del Campo Morichal en Maturín, 302 tubos de 3 ½, utilizando un permiso falso.

“Esas tuberías son utilizadas para la reparación y rehabilitación de pozos petroleros. El valor estimado de este material es de 250 mil dólares, y el daño que implica no disponer de ellos al momento de requerirlos para sus reparaciones”, dijo.

También te puede interesar

La BatiSeñal vuelve a alumbrar a Valencia anunciando “mejoras” en la distribución de gas




Te puede interesar

Maduro dice que la Johnson & Johnson llegará a Venezuela

Foto: Prensa Miraflores Pronto llegarán al país las vacunas Johnson & Johnson y Sputnik Light, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *