
Durante una entrevista ofrecida a Globovisión, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró que un sector de oposición tiene el objetivo de volver a “instalar guarimbas” en el país, las cuales señaló como “acciones de guerra”.
“Buscan reeditar las acciones de guerra del año 2014 y 2017 (…) para nosotros es inaceptable que vuelvan a ocurrir”, detalló Saab.
Afirmó que el uso de armas en las manifestaciones tiene la intención de justificar un “intervención extranjera” en Venezuela y aseguró que dichas acciones deben ser penadas por la ley.
“Estoy de acuerdo con las protestas reivindicativas (…) lo que no se debe permitir y debe ser judicializado es que utilicen armas caseras, que utilicen fusiles de asalto para asesinar a personas en las calles, esto para propiciar una intervención extranjera”, dijo.
Acusó a la Asamblea Nacional (AN ) – declarada sin junta directiva válida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)– de promover estas manifestaciones violentas y calificó a su presidente, Juan Guaidó, de pertenecer a un partido extremista.
Destacó que el Ministerio Público ejercerá acciones judiciales sobre quienes promuevan la violencia y llamen a un golpe de Estado.
Con información de Panaroma