viernes , 26 de febrero 2021
Inicio / Nacional / Tarek William afirmó que un grupo de la oposición quiere generar “acciones de guerra”

Tarek William afirmó que un grupo de la oposición quiere generar “acciones de guerra”

Tarek William afirmó que un grupo de la oposición quiere generar “acciones de guerra”/Referencial

 

Durante una entrevista ofrecida a Globovisión, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró que un sector de oposición tiene el objetivo de volver a “instalar guarimbas” en el país, las cuales señaló como “acciones de guerra”.

 

“Buscan reeditar las acciones de guerra del año 2014 y 2017 (…) para nosotros es inaceptable que vuelvan a ocurrir”, detalló Saab.

 

Afirmó que el uso de armas en las manifestaciones tiene la intención de justificar un “intervención extranjera” en Venezuela y aseguró que dichas acciones deben ser penadas por la ley.

 

“Estoy de acuerdo con las protestas reivindicativas (…) lo que no se debe permitir y debe ser judicializado es que utilicen armas caseras, que utilicen fusiles de asalto para asesinar a personas en las calles, esto para propiciar una intervención extranjera”, dijo.

 

Acusó a la Asamblea Nacional (AN ) – declarada sin junta directiva válida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)– de promover estas manifestaciones  violentas y calificó a su presidente, Juan Guaidó, de pertenecer a un partido extremista.

 

 

 

 

 

Destacó que el Ministerio Público ejercerá acciones judiciales sobre quienes promuevan la violencia y llamen a un golpe de Estado.

 

Con información de Panaroma

 




Te puede interesar

Desmienten aparición de tres delfines en el Río Guaire

Foto cortesía El coordinador de la Secretaría Regional de Asuntos Ambientales de Un Nuevo Tiempo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *