jueves , 29 de julio 2021
Inicio / Nacional / Tarek William informó que fueron bloqueadas más de 2 mil cuentas bancarias

Tarek William informó que fueron bloqueadas más de 2 mil cuentas bancarias

William informó que fueron bloqueadas más de 2 mil cuentas bancarias /Foto:VTV

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que en la actualidad hay 2.235 cuentas bancarias bloqueadas tras la detección de transacciones por compra y venta ilegal de dólares.

En transmisión por Venezolana de Televisión, el máximo representante del Ministerio Público, destacó que esta medida forma parte de la Operación Manos de Papel, iniciativa que involucra a varios entes de seguridad del Estado e instancias judiciales y penales para contrarrestar el contrabando de papel moneda y el ataque a la moneda venezolana.

Saab señaló que también hay 309 cuentas bloqueadas tras ser utilizadas para pagos de remesas ilegales provenientes de México, Colombia, Brasil, Honduras y Uruguay.

 

Añadió que hay 551 solicitudes de captura contras personas vinculadas a casas de cambio ilegales que abarcan financistas, usuarios y personas que alquilan sus cuentas para este ilícito.

El Fiscal General recordó que la única vía legal para el envío de remesas desde el extranjero es a través de las casas de cambio que cumplen con los reglamentos y normas financieras del país, como son Moneygram y Western Union.

Fuente: VTV

Lea También 

Gobernadores opositores revisaron junto a Delcy Rodríguez áreas de servicios públicos

 




Te puede interesar

PDVSA asume 100 % de participación en Petrocedeño

Foto: Cortesía Venezuela ahora es propietario absoluto de una de las empresas más poderosas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *