Jueves , 19 de Septiembre 2019
Inicio / Nacional / Tarek William Saab ofreció balance de detenidos por “el intento de Magnicidio y Golpe de Estado”

Tarek William Saab ofreció balance de detenidos por “el intento de Magnicidio y Golpe de Estado”

Foto: Cortesía

El fiscal general de la república Tarek wiliam Saab ofreció un balance, trasmitido por el canal VTV, de la cuenta de detenidos por crímenes políticos entre los años 2018 y 2019.

Informó que de las 38 personas imputadas por el caso del magnicidio del pasado 4 de agosto del 2018,  31 se encuentran privadas de libertad y otras siete tienen medidas sustitutivas de libertad, además explicó que la audiencia preliminar de este caso se ha desarrollado en nueve sesiones en el Tribunal Supremo de Justicia en Caracas.

En cuanto al caso del intento de un supuesto golpe de estado ocurrido el pasado 30 de abril detalló que actualmente hay 34 personas investigadas y 17 detenidas e imputadas.

El fiscal destacó que varias personas solicitadas por el caso se encuentran fuera del país y señaló que  “Esperamos que Colombia y Estados Unidos entreguen a los investigados que huyeron de Venezuela.”

Explicó que en lo que va del año 2019 el Ministerio Público se ha abocado a  atender principalmente las “acciones desestabilizadores e intentos de golpe de Estado” y aseguró que ha mantenido su rol para preservar la paz y estabilidad.

Fuente: El Pitazo, y Efecto Cocuyo




Te puede interesar

Venezuela fortalece cooperación y amistad con Trinidad y Tobago

Este jueves Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República, sostuvo este jueves un encuentro con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *