viernes , 21 de enero 2022
Inicio / Nacional / Tarek William Saab ofreció balance de su gestión durante los 15 meses en MP

Tarek William Saab ofreció balance de su gestión durante los 15 meses en MP

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció este viernes un balance que resume su gestión durante los 15 meses frente al Ministerio Público, donde ha trabajado contra la corrupción alcanzando un total de 807 condenas, así lo aseguró.

Durante una rueda de prensa, el fiscal dio un balance desde que fue designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde aseveró que en este período, ingresaron al Ministerio Público 654.319 casos y egresaron 447.276. La mayor cantidad corresponde a delitos comunes: 389.578, un 60 % del total.

Aseveró además que el MP ha desarrollado una lucha contra el flagelo sin precedencias. “Este MP ha desarrollado la lucha contra la corrupción sin precedentes empezando por casa. Desde que asumimos el Ministerio Público hemos procesado a 30 exfiscales por actos de corrupción, 25 han sido privados de libertad y 19 ya han sido condenados”, señaló Saab.

Aseguró que en total por delitos de corrupción se contabilizan 1.116 personas aprehendidas, 1.282 personas acusadas, 751 condenadas por admisión de los hechos y 56 condenadas en etapa de juicio.

 

 

 

 

Saab indicó, que desde su llegada ha develado al menos 18 tramas de corrupción que han costado al país miles de millones de dólares. Por estos casos hay 96 funcionarios detenidos, todos acusados y 5 ya han sido condenados.

En su alocución hizo referencia al caso de las tramas de corrupción en la empresa mixta Fertinitro, la recompra de diesel del Centro de Refinación Paraguaná, el desfalco de Pdvsa-Gas Colombia y el caso de la Oficina Satélite de Pdvsa Services, entre otros.

Con respecto a la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, sostuvo que fue desmantelada una red de tráfico de drogas que hacía envíos a Europa y Medio Oriente, “este año desmantelamos una red de tráfico de drogas que hacía envíos a Europa y Medio Oriente. Por este caso fueron detenidas 14 personas en el país y 4 en el extranjero”, dijo.

A este caso se suma la desarticulación del Cartel del Malecón, por el cual fueron detenidos 14 de sus integrantes y la solicitud de extradición de su capo.

Con información de MinPublicoVe

 

Lea También:

Sudeban: No se permitirá el ingreso a bancas online desde VPN




Te puede interesar

Realizarán censo para brindar protección social a pastores del MOCEV

Este jueves 20 de enero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *