miércoles , 14 de abril 2021
Inicio / Economía / Tarifas de hoteles y pasajes aéreos están por las nubes 

Tarifas de hoteles y pasajes aéreos están por las nubes 

Las tarifas aéreas para vuelos internacionales desde Maiquetía aumentan dos y tres veces por semana, esto se debe a la situación económica que atraviesa Venezuela.

Los destinos  internacionales  más solicitados son Chile, Perú y Ecuador. El boleto para Chile actualmente se ubicó en 464.000.000 de bolívares.

Mientras que el precio a destinos nacionales (pese a que su costo se alzó hace aproximadamente un mes), por ahora mantiene el mismo costo.

Las personas que deseen viajar a Barcelona o Porlamar deberán cancelar 1.000.000 de bolívares, para Santo Domingo, Las Fría, El Vigía, Maracaibo, Barquisimeto están entre Bs. 2.300.000.

A pesar de que los pasajes están escasos alrededor de 10 a 15 personas diariamente visitan las agencias de viajes del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, rezando para conseguir vuelos.

El paquete turístico con hospedaje nacional alcanza los 70 millones

El precio de hostales, posada y servicios de alojamientos similares es poco accesible para algunos. La agencia Piera ofrece el paquete para Los Roques en Bolívares, el cual incluye hospedaje, asistencia, comida etc., a un costo de 70.000.000 bolívares por persona. Y en dólares puede costar $60-80.

Por su parte, VENETUR Venezolana de Turismo brinda diversas tarifas de hospedajes, según sea el destino. Para el Hotel Albas Caracas, la habitación varia de precio por noche. Una habitación sencilla cuesta al menos Bs. 1.458.406,65

Para una noche en el Hotel VENETUR Amazonas, un niño necesita cancelar por lo menos Bs. 230.009,47. En Cumaná 1.104.527,42 bolívares. En Mar Caribe una habitación doble oscila entre los Bs. 336.067,20 y para Margarita el hospedaje sencillo tiene un total de Bs. 1.740.399,69./HB

Lea también 

Anuncian reapertura de intercambio comercial entre Venezuela y Antillas Neerlandesas




Te puede interesar

Marcos Meléndez: “Impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido”

Rebeca Espinoza / rebecaespinozaromero@gmail.com “Los impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *