Martes , 22 de Enero 2019

Inicio / Vargas / Taxistas del Terminal Terrestre de Catia La Mar trabajan a cuenta gotas

Taxistas del Terminal Terrestre de Catia La Mar trabajan a cuenta gotas

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

A cuenta gotas es como trabajan las líneas de taxi que hacen vida en las inmediaciones del Terminal Terrestre de Catia La Mar, dado que los taxistas tampoco les pasa por alto la actual situación que ha apretado a todos los sectores que hacen vida en el país, por lo que estos profesionales del volante tampoco son la excepción ante tal problemática.

Alrededor de 12 líneas de taxi son las que hacen vida dentro del Terminal Terrestre de Catia La Mar que a su vez funciona el Centro Comercial Paseo La Marina, en el que el costo de una carrera puede costar de 200 bolívares soberanos en adelante, y todo depende del sitio de destino a donde el pasajero desea ser trasladado.

Al conversar con un taxista, quien prefirió colocar su identidad en condición de anonimato, expresó que la carrera mínima es de 200 Bs.S, y solo operan en la región, por lo que prefieren no subir a la ciudad de Caracas, todo sea por preservar la vida de sus respectivos vehículos debido a lo imposible que se ha convertido conseguir los repuestos a precio accesible.

Al preguntarle un poco sobre las tarifas, la carrera mínima comprende desde el Terminal Terrestre de Catia La Mar hasta las zonas de La Soublette, La Páez, Playa Grande, La Atlántida y Mamo.

 

 

 

 

Ahora la tarifa se incrementa cuando el destino es para Las Tunitas, y allí el monto es de 300 a 500 Bs.S, y hacia Carayaca el costo es de 800 Bs.S aproximadamente.

También expresó que la carrera hacia el Aeropuerto de Maiquetía, es de un costo de 350 Bs.S, a fin de trasladar al pasajero que desea hacer su viaje por el recinto aeroportuario.

Asimismo, los taxistas también han aceptado la modalidad del trueque por cualquier rubro alimenticio, cuando el pasajero no tiene el suficiente efectivo para hacer el pago de la carrera hacia su sitio de destino.

En la actualidad, entre las 12 líneas de taxi que funcionan desde el Terminal Terrestre de Catia la Mar, solo se encuentran en operatividad un aproximado de 20 vehículos, las cuales se agrupan en una cooperativa, y la misma funciona en un horario comprendido desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde.

Foto Archivo




Te puede interesar

Imvitracv realizó trabajos de asfaltado

La Alcaldía del Municipio Vargas, a través de la Dirección General del Poder Popular para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *