
Luisana Herice
Debido a la caída que registran las carreras de taxis, que alcanza el 60%, el gremio se ha visto obligado a migrar a la modalidad de “carros por puestos” para no perder el día, así lo aseguró Omar Zerpa, presidente del Frente de Taxistas de La Guaira.
“El movimiento ha estado muy malo, prácticamente estamos trabajando con puros clientes. Hay compañeros que están prestando el servicio de carros por puestos para no irse con las manos vacías. En la línea Unidos del Caribe cobran Bs. 10 mil desde Caribe hasta Tanaguarenas y así resuelven el día”, explicó.
Además informó que las tarifas varían, pues de las 52 líneas que conforman su gremio algunas manejan una tarifa de Bs. 150 mil, mientras que otras cobran la carrerita en 1 dólar. “Consideramos que tenemos una tarifa razonable. Sin embargo, las carreras siguen cayendo, la gente que sale se está movilizando en transporte público y los pocos clientes que solicitan nuestros servicios cancelan con pago móvil, pues la falta de efectivo también los afecta a ellos y a nosotros”, dijo Zerpa.
Aseguró que para el momento no tienen previsto un incremento en el costo de sus servicios, pues no los ayudaría en sus ingresos, “actualmente no mantenemos tantas carreras y subir la cifra significaría que nuestros servicios queden a un lado”, anunció.
Por otro lado, Zerpa, señaló que no han tenido problemas para equipar sus tanques de gasolina, pues cuentan con el 100% del subsidio según informó.
“Tenemos 35 cupos diariamente, de allí le damos 5 cupos a los taxistas de Carayaca, 5 a Naiguatá y nos quedamos con 25 para los que cubren la ruta Catia la Mar-Tanaguarena. Ese esquema lo repetimos cada 3 días y si alguno se queda sin combustible antes debe utilizar su modalidad de 120 litros”, precisó.
Lee también: