lunes , 25 de enero 2021
Inicio / Nacional / Te presentamos 5 recetas de arepa por el 60 aniversario de PAN

Te presentamos 5 recetas de arepa por el 60 aniversario de PAN

Por: Leosneidy Valecillos

Este 10 de diciembre se cumplen 60 años desde que se creó la harina P.A.N (Producto Alimenticio Nacional​); por tal razón te traemos 5 recetas diferentes que podrás hacer con esta harina de maíz precocida que se ha vuelto un distintivo para los venezolanos.

La creatividad de las personas va más allá de los estándares, es por eso que verás arepas con varias formas, de distintos colores y con ingredientes inimaginables. Todas estas recetas fueron creadas para el #Panarepachallenge.

  1. Arepa de pulpo

¿Alguna vez has probado una arepa de pulpo? Tal vez hayas comido una rellana pero jamás con el aspecto de un pulpo y mucho menos de color rojo. Harina, agua, remolacha, pulpo, cebolla y páprika son los ingredientes para hacer esta exquisitez.

2. Areparoll

Como un roll de sushi pero en vez de arroz lo haces con harina. Su creadora asegura que la areparoll “es hija de la señora empanada y el señor bollito”. Harina, huevo, queso, aguacate, pollo y naranja son algunos de los ingredientes.

3.Arepa La Piaf

La arepa ha llegado a muchas partes del mundo y se ha adaptado a los paladares de todas las personas; esta en específico tiene un estilo francés. Se amasa con champán y eneldo, tiene incrustaciones de oro comestible de 24 quilates y está rellena con queso crema, leche agria, ajo en polvo, pepino, pimiento, caviar, huevo y vegetales.

4. La Arepa Sin Fin

¿Te imaginas una arepa sin fin? Esta opción está basada en la tradicional arepa rellena de pabellón; sus ingredientes, forma y método son los mismos, puede ser frita o asada, pero esta tiene “un giro creativo y artístico”.

Harina, agua tibia, ají dulce, sal, carne mechada, tajadas, puré de caraotas negras, queso y brotes de maíz amarillo son los ingredientes.

5. Arepas Geométricas

¿Por qué solo una arepa redonda si puedes hacerlas con formas de triángulo y cuadradas?. Además de estas formas geométricas también las puedes hacer de corazones y hasta del mapa de Venezuela.

La espinaca, remolacha y la zanahoria sirven para darle color; puedes rellenarlas con mantequilla de zanahoria, perico tradicional, queso blanco ahumado, caraotas y más. / re

Continúa leyendo:

Detectan una nueva mutación del Síndrome de Usher




Te puede interesar

INAC autoriza vuelos comerciales durante semana de flexibilización

Cortesía El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó este domingo, las operaciones aerocomerciales para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *