martes , 7 de diciembre 2021
Inicio / Deportes / Temporada 2021-2022 de la LVBP inicia el sábado

Temporada 2021-2022 de la LVBP inicia el sábado

Rebeca Espinoza

Rebecaespinozaromero@gmail.com

El próximo sábado, 23 de octubre, comienza la temporada 77 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) que se desarrollará durante este mes, noviembre, diciembre y hasta el 26 de enero de 2022, informó el ministro de Deporte, Mervin Maldonado desde el Estadio Fórum La Guaira.

“La liga arranca el sábado 23 con una cartelera de cuatro partidos (…) Gracias al presidente Nicolás Maduro tenemos las condiciones nuevamente para poder realizar la temporada”, expresó, así como dijo que el Jefe de Estado junto a la Comisión Presidencial aprobó el ingreso de público en un 40% de aforo máximo, en los siete estadios donde se disputarán los juegos.

Mencionó que entre las medidas de bioseguridad a cumplir en estas sedes están, el uso permanente del tapabocas, desinfección de áreas comunes y establecer el distanciamiento público adecuado.

Maldonado indicó que “tomando como prioridad la salud de los atletas, los fanáticos y los organizadores, se dispondrá de una comisión técnica en cada una de las siete sedes, conformada por el Ministerio de Salud, el equipo Médico del Ministerio de Salud y Deporte y el equipo médico de cada uno de los ocho clubes”.

El Campeonato se jugará en homenaje a Luis Ávila, presidente de Leones del Caracas quien falleció este año, y llevará el nombre de Bicentenario de la Batalla de Carabobo. La temporada abrirá con el Juego Inaugural en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, entre Tiburones- Caribes.

Por su parte, el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, indicó que las entradas para los partidos tendrán un costo accesible: gradas alrededor de 1$, laterales $2, sillas centrales $5 y zona VIP 10$.

Sedes donde se disputarán los encuentros:

• Estadio Universitario de Caracas, sede de Leones y donde se disputarán algunos juegos de Tiburones.

• Estadio Fórum La Guaira, que a su vez será sede de Tiburones y Bravos de Margarita.

• Estadio José Pérez Colmenares de Maracay

• Estadio José Leonardo Pérez de Valencia

• Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz

• Luis Aparicio “El Grande” en el Zulia.

Lea También:

Rafa Romo: “los primeros chequeos son positivos”




Te puede interesar

La Guaira dejó buenas impresiones en el Nacional de Baloncesto U14

La selección U14 femenina del estado La Guaira dio por finalizada su participación en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *