
El conjunto de la oncena UDG Tenerife, avanzó a la semifinal de la Liga Iberdrola del fútbol español al vencer 4-1 al Córdoba con un par de golazos de la venezolana estrella Wilmary Argüelles.
De esta manera, la directiva del equipo isleño recalcó su triunfo y permanencia en el torneo Iberdrola de España que le permitió el pase la semifinal de ascenso a la máxima categoría.
El encuentro se desarrolló con una tensión de ambos conjuntos, de tal manera que fue catalogado por los medios como un debut de “Vida o Muerte”, la ofensiva del Tenerife despertó cerca de la media hora del encuentro, con el impulso de la nativa de Guasdualito, Yerliane Moreno quien instó a que se desplegara de sus compañeras en el campo rival y así fue como provocó los errores defensivos del Córdoba, dejando que Ainhoa anotara los dos primeros goles en el minuto 29 y 40.
Sin embargo, el conjunto del Córdoba impuso su única carrera en la primera parte del minuto 45, permitiéndole acortar distancia.
Pero la venezolana entró al campo de juego justo en el minuto 48 para despertar la fiesta golera de su equipo con un par de goles que sucedieron durante los minutos restante del partido.