Miércoles , 21 de Noviembre 2018

Inicio / Política / Terán aseguró que el tema del transporte ha mejorado tras las medidas económicas del Gobierno

Terán aseguró que el tema del transporte ha mejorado tras las medidas económicas del Gobierno

Terán aseguró que el tema del transporte ha mejorados tras las medidas económicas del Gobierno/Capture

El alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, informó este jueves que en la jurisdicción continúan con las políticas de control para evitar situaciones de riesgo como las que han suscitado en los últimos meses en la región, sobre todo para aquellas personas que después de la tragedia del 99 a pesar de haber sido beneficiadas con hogares en otros estados regresaron a Vargas a construir en zonas indebidas.

Durante su participación en un programa en Venevisión, indicó que las recientes tragedias en la entidad, en algunos casos se han generado producto de la falta de cultura y conciencia de los varguenses, quienes sin ninguna autorización y precaución, construyen sus hogares en sitios donde se desplazan quebradas.

Destacó que, para minimizar este tipo de construcciones, se han tomado medidas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela que ha construido más de 37 mil viviendas en la región, de las cuales muchas han sido asignadas a las personas que viven en altos riesgos.

“Todavía hay mucho por hacer, porque Vargas a un sigue siendo un estado vulnerable, en Vargas llueve y la solidez de la tierra de nuestros cerros se desmoronan y hacen que bajen mucho sedimento. Esos sedimentos si se encuentran en el camino con construcciones indebidas por la falta de conciencia de nuestros ciudadanos, agravando la situación y en oportunidades genera pérdidas humanas”.

Terán señaló que, para controlar estas construcciones, se debe hacer un trabajo educativo y de acompañamiento, fundamentalmente de las autoridades de control de Catastro y de Protección Civil.

En referencia al transporte, aseguró que en los últimos tiempos el tema ha mejorado, luego del impulso del Programa de Recuperación Económica y el ajuste del pasaje de las rutas urbanas, anunciado por el Gobierno nacional, “pero no ha sido suficiente”.

“El presidente nos ha llamado al gobernador García Carneiro y a mi persona así como autoridades de la región central para anunciarnos que muy pronto vamos a tener soluciones importantes en materia de transporte” , concluyó./JAM




Te puede interesar

ANC designó a Alfredo Ruiz como nuevo Defensor del Pueblo

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) designó este martes a Alfredo Ruiz como Defensor del Pueblo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *