jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Política / Terán: Es necesario conocer la cultura de otras latitudes

Terán: Es necesario conocer la cultura de otras latitudes

Un intercambio cultural con el Estado de Palestina, desplegará la Alcaldía del Municipio Vargas, para conocer la historia y vivencias del Estado del Medio Oriente con el apoyo de las comunidades, movimientos sociales y juventud de Vargas.

Así lo dio a conocer el Alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán, durante una visita de la embajadora del Estado de Palestina, Linda Soben Alí, al ayuntamiento, a fin de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos gobiernos y promover una cultura de paz.

“Es importante la relación entre los pueblos de Palestina y Venezuela pues se basa en la responsabilidad y respeto, no solamente nacional sino también internacional, en el sentido de que cada pueblo tiene la responsabilidad de hacer todo lo posible para defender sus intereses”, expresó Soben Alí.

Por su parte, el alcalde del municipio Vargas destacó “la posibilidad de la existencia de dos Estados y se reconozcan los derechos legítimos del pueblo palestino”.

Como resultado de esta visita, se estableció una agenda de intercambio cultural e ideológico que iniciará el próximo mes de Mayo, con un foro sobre la “Identidad Palestina: Cultura y Vivencia”, el cual contará con la participación del cuerpo diplomático de la embajada de Palestina en Caracas.

Se tiene previsto una jornada de trabajo voluntariado, para la recuperación y mantenimiento del Pasaje Jerusalén en la parroquia Maiquetía, bajo la orientación de la Organización Bolivariana de Estudiantes y movimientos juveniles.

Así como toma cultural y manifestaciones de paz por el pueblo palestino, de la mano de las comunidades organizadas y movimientos sociales en plazas y calles emblemáticas de Vargas./NP

Lea También
Comando parroquial de La Guaira se juramentó en apoyo a Henri Falcón



Te puede interesar

Enrique Márquez: La meta es demostrarle al pueblo que su voto está garantizado

Foto archivo El nuevo vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, expresó que más allá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *