Miércoles , 23 de Enero 2019

Inicio / Entretenimiento / Cultura / Terán impuso Orden “Gual y España” al artista guaireño Ortuño “Mató”

Terán impuso Orden “Gual y España” al artista guaireño Ortuño “Mató”

 

Terán impuso Orden “Gual y España” al artista guaireño Ortuño “Mató”/Cortesía

El Alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, impuso este miércoles la condecoración “Manuel Gual y José María España”, en su única clase, al artista guaireño Carlos Enrique Ortuño “Mató”.

 

El reconocimiento se efectuó al calor de una nutrida asistencia en las instalaciones del Despacho de la Alcaldía como un merecido homenaje al cultor popular con motivo de su destacada labor artística al dejar plasmado en cada grafiti un mensaje de esperanza al pueblo varguense.

 

“Soy de los que piensan que en vida se dicen las cosas al otro”, aseveró el Alcalde Terán quien explicó que la actividad se efectúa en el marco del programa “Forjadores de Identidad” que impulsa el gobierno municipal.

 

“Este programa nace para expresar en vida la gratitud a quienes se han destacado en alguna actividad”, como se realiza con este personaje, ícono  de la identidad guaireña, quien es una referencia en la entidad costera a través de sus expresiones y frases que traza en los parabrisas de los carros y paredes.

 

 

 

 

 

 

 

En medio de manifestaciones de cariño y gran emoción, el homenajeado expresó abiertamente “Gracias señor alcalde por este gesto”, al tiempo que declaró “lo he logrado. ¡He logrado el máximo galardón! Gracias señor alcalde por haber reconocido mi labor artística en el estado Vargas”, dijo emocionado.

Nota de prensa Alcaldía de Vargas

Lea También 

Arte rupestre manifestó la forma antigua de la mujer al concebir a sus hijos

 

 




Te puede interesar

Hidrocapital garantiza agua potable a la USB sede Litoral

  El suministro de agua potable a la Universidad Simón Bolívar, sede Litoral, está siendo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *