domingo , 16 de enero 2022
Inicio / Regional / Terán insta a los educadores a cuidar y formar el futuro de La Guaira

Terán insta a los educadores a cuidar y formar el futuro de La Guaira

“Los educadores son quienes protegen el futuro de un país. Tienen en sus manos el futuro de La Guaira, tienen la mejor oportunidad para formarlos”, así lo expresó el gobernador de la entidad José Alejandro Terán, durante el acto de reconocimiento a los docentes de la región, efectuado este sábado en el Hemiciclo de la plaza Bolívar Chávez.

El mandatario exaltó el rol de los maestros y maestras, que muchas veces se convierten en la segunda madre o padre de sus alumnos y además de las enseñanzas propias de la educación trabajan en el reforzamiento de los valores formativos.

“Con ustedes, educadores quiero reflexionar sobre varios aspectos, varios programas a desarrollar en La Guaira, Atrevámonos a hacer un mundo distinto, a hacer cosas diferentes, porque si queremos cambiar la sociedad no podemos seguir haciendo lo mismo”, señaló.

Entre las líneas de acción propuestas por el gobernador Terán están la educación reversa, es decir educar a los padres a través de los niños y niñas; la implementación de Escuelas para Padres; la regionalización del pensum de estudio, incorporando aspectos relacionados con las potencialidades de la región; y formar ciudadanía, a través de la cultura de la participación.

Que La Guaira sea luz y modelo a seguir para otros estados en el ámbito educativo, destacó.

Terán aprovechó la ocasión para informar el pago de deudas pendientes, y del incremento del 61 % de diciembre de 2021. Anunció además la realización de jornadas de atención integral “Una Estrella de Mar” para el sector docente todas las semanas, a partir de este jueves; la contratación de 268 suplentes que se encontraban en los planteles escolares, entre ellos 113 docentes.

“Vamos a fortalecer vínculos con el Ipasme para mejorar la atención de salud a los docentes. También vamos a establecer un convenio con la Alcaldía para garantizar servicio funerario al personal docente, a corto plazo vamos a crear una Fondo para otorgar Créditos al emprendedor docente; y vamos a hacer enlaces con el Ministerio de Vivienda para crear un convenio que establezca que al menos el 10 por ciento de las viviendas que se construyan en el estado estén destinadas al sector educativo”, resaltó.

La actividad estuvo presidida por Daniel González, Autoridad Única de educación de La Guaira, quien estuvo acompañado también por el alcalde del municipio Vargas, José Manuel Suárez; Nancy García, Secretaria sectorial de Desarrollo social de la Gobernación de La Guaira y
Katiuska Hernández, directora de Educación Municipal.

La oradora de orden fue la educadora Marjorie Abranedo Viloria, quien recordó a los grandes maestros de la historia venezolana y resaltó que los docentes le han dado continuidad a la labor educativa más allá de las dificultades económicas y de la pandemia del covid-19.

Los docentes recibieron botón de Honor al Mérito, obsequios y tres educadoras fueron distinguidas con la Orden Gual y España que confiere la Alcaldía del Municipio Vargas: Katiuska Hernández, Nereida Navarro y Josledy Escobar.

El acto contó también con presentaciones culturales con la escenificación de Simón Bolívar, por parte del niño José David Dos Santos; la presentación de Redanza Vargas y un tema musical a cargo del profesor Wilmer Meneses.

Lea También:

Ministra de Educación ofreció ofrenda floral por el Día del Maestro




Te puede interesar

PoliLaGuaira realizó dispositivo de seguridad en varias zonas del Litoral

Foto Cortesía Este fin de semana se realizó un dispositivo de seguridad por funcionarios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *