Sábado , 18 de Agosto 2018
Inicio / Política / Terán: Las Tunitas será eje piloto para plan de reciclaje y recolección de desechos sólidos

Terán: Las Tunitas será eje piloto para plan de reciclaje y recolección de desechos sólidos

El anuncio fue realizado por el Alcalde de Vargas, José Alejandro Terán durante la realización de su cuarto Gabinete de Calle. Igualmente se comprometió en dar impulso al registro de la Comuna Las Tunitas, que reunirá a los once consejos comunales de la zona.

 El eje Las Tunitas, conformado por once consejos comunales, será la zona para el desarrollo de un plan piloto para un plan macro en reciclaje, así como de disposición y recolección de desechos sólidos.

 El anuncio fue realizado por el alcalde de Vargas, Terán, este jueves 19 de julio en la cancha deportiva de la Unidad Educativa Estadal Ángel Valero Hostos.

   “La municipalidad ha establecido prioridades. Sabemos que transporte y recolección de basura son problemas que aquejan a nuestras comunidades. En ambos se está trabajando. Trabajando con las comunidades. Es por  ello que hemos decidido convertir a Las Tunitas en nuestro eje piloto, en nuestro eje  vitrina, para la implementación de un plan de reciclaje, educación ambiental, espacios para la disposición de desechos sólidos e iniciar  un plan de recolección con horarios establecidos, para lo que he aprobado recursos a la Dirección de Desarrollo Territorial para tal fin”, aseguró el mandatario municipal.

 

    Igualmente Terán explicó que desde la alcaldía se apoyará a los once consejos comunales de Las Tunitas para la conformación de la Comuna Las Tunitas. “Yo creo en la organización del pueblo. En el principio de corresponsabilidad establecido en nuestra Constitución Nacional. Es por ello que invito a los once consejos comunales de Las Tunitas a trabajar para que en un mes se pueda tener listo el registro de esta nueva comuna. Y como un impulso a  ella, me comprometo a asignarle al Banco Comunal de Las tunitas, una vez registrado formalmente, un capital semilla de dos mil millones de bolívares”.

 

 

  Entre otros compromisos adquiridos con los vecinos de Las Tunitas, Terán anunció la reparación de la cancha deportiva que sirve a la comunidad y a los estudiantes de la Escuela Básica Escolar “Ángel Valero Hostos”,  cuya intervención deberá estar concluida el próximo 19 de septiembre.

   Cabe destacar que tras el recorrido previo al Gabinete de Calle, Terán articuló con Hidrocapital el arreglo de un bote de aguas servidas  ubicadas en la vía principal de Las Tunitas, cuya intervención se realizó mientras se llevaba a cabo la asamblea./NP




Te puede interesar

César Alonso: La economía del país no se recupera en manos de quienes la destruyeron

Para César Alonso, diputado a la Asamblea Nacional por Vargas, y presidente regional de Un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *