Viernes , 26 de Abril 2019

Inicio / Política / Terán: “Nuestros jóvenes necesitan conocer la historia de la nación, sus hitos y luchas sociales en revolución”

Terán: “Nuestros jóvenes necesitan conocer la historia de la nación, sus hitos y luchas sociales en revolución”

“Nuestros jóvenes necesitan conocer la historia de la nación, sus hitos y los valores que marcaron esas luchas sociales producto de las crisis políticas, sociales, militar y económicas, que dieron comienzo a la revolución bolivariana”, así lo expresó José Alejandro Terán, Alcalde del Municipio Vargas, durante el conversatorio “Abril Rebelde”.

Este encuentro realizado en las instalaciones de la Cinemateca de Macuto contó con la participación de jóvenes, movimientos sociales y políticos, así como del Concejal Mario Castillo y líderes comunitarios.

 

Durante su alocución, el Alcalde de Vargas, realizó un recorrido por las décadas de los años 70, 80, 90 y 2000 del país y las políticas neoliberales que dieron origen a hechos como el Caracazo, la rebelión militar del 4 de Febrero, la Ley de créditos indexados y la ruptura partidista entre otros.

 

También recalcó sus inicios como líder comunitario, lucha universitaria y experiencias tales como la formación de jóvenes revolucionarios, que le permitieron conocer los hechos de abril del 2002, de primera mano junto a Chávez.  

 

“Recuerdo aquel abril del 2002, cuando un grupo de jóvenes junto a  Alexis Rumbos y Miguel Montes subimos a Caracas, a Miraflores para hacer vigilia y apoyar a Chávez. Allí nos encontramos a Freddy Bernal y nos asignaron cubrir la retaguardia por la avenida Baralt, vimos como poco a poco se dieron los hechos y vimos caer a nuestros hermanos en el asfalto a manos de ese plan de la oligarquía”, expresó Terán.

 

Así mismo recordó las expresiones sociales del pueblo en el barrio Mirabal y las calles de Catia La Mar en respaldo a Chávez, luego del anuncio del Fiscal General de la República, la mentira sobre la renuncia del presidente Chávez y la manipulación de los medios de comunicación.

 

Destacó que este golpe de estado del 2002 fueron el resultado de la aplicación de la cuarenta y sietes leyes habilitantes, así como la reforma de la Constitución de República Bolivariana de Venezuela que encabezó Chávez y “que fue sometida a consulta pública con el pueblo y a un referéndum  aprobatorio, nunca en la historia de la república esto había sucedido”, indicó Terán.

 

La revolución bolivariana de Chávez, reconoce al estado como una fuerza inalienable y “dándole un golpe duro a las grandes monopolios existen con la Ley de Pesca, de Hidrocarburos y de Tierra donde se blinda al Estado y protege a los hombres y mujeres que trabajan la tierra, los pequeños pescadores y las participaciones del Estado”, recalcó Terán.

 

El Alcalde de Vargas, al culminar su alocución realizó un llamado a los jóvenes  a reflexionar y “ver hacia el futuro, para que la vida tenga un sentido y orientación; debemos retomar la formación de valores, normas elementales y sentido patrio que nos han querido arrebatar el imperialismo en este momento”. /NP

 




Te puede interesar

Advierten una posible “fractura” en la alianza internacional que apoya a Guaidó

Un informe difundido este jueves en Miami, advirtió que la coalición internacional que apoya a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *