martes , 18 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Tercer retiro de fondos para pensionados fue aprobado por el Senado chileno

Tercer retiro de fondos para pensionados fue aprobado por el Senado chileno

Senado discutirá y votará el jueves el retiro del tercer 10% de fondos de  pensiones | T13
Senado en Chile

La semana pasada se aprobó el tercer retiro del fondo de pensiones en Chile en la Comisión de Constitución del Senado local; sin embargo, los siguientes procesos serán discutidos este jueves.

El proceso fue aprobado por tres votos a favor realizados por la oposición y dos en contra por el oficialismo, para este jueves se tiene pautado debatir de manera plena el próximo procedimiento a cumplir para ejercer la petición del fondo de pensiones.

El oficialismo indicó que le encuentran algunos datos negativos a esta nueva reforma solicitada por el Gobierno al Tribunal Constitucional.

Uno de los votantes a favor del retiro de fondos para los pensionados, Francisco Huenchumilla, señaló que el Gobierno no está ofreciendo herramientas necesarias para solventar completamente la crisis que atraviesa el país.

Por parte del oficialismo, Rodrigo Galilea, informó que los datos realizados no expresan que están compensados en el quintil 1, 2 y 3 el 100 % de las pérdidas de ingreso, y es por que se negó a la normativa para los pensionados, ya que para él no es necesario seguir financiando un proyecto que no lo necesita.

La votación de esta comisión se realizó luego de que el presidente Sebastián Piñera anunciara mejoras en los recursos financieros de emergencia para los familiares en horas de la tarde, que posean una vulnerabilidad del 80%, sin requisito alguno y de manera inmediata.

También te puede interesar

Partido Verde en Alemania presentó a su candidata para la Cancillería




Te puede interesar

Maduro y otros líderes latinoamericanos felicitaron a Chile por resultados en elecciones

Foto cortesía Varios líderes políticos de la izquierda latinoamericana enviaron mensajes al pueblo chileno, tras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *