sábado , 11 de julio 2020
Inicio / Vargas / Terminales de Catia La Mar y La Guaira trabajarán hasta las 2:00 PM

Terminales de Catia La Mar y La Guaira trabajarán hasta las 2:00 PM

Foto: Vargas es Noticia

Alejandro Díaz

El presidente de los terminales terrestres del estado La Guaira, Xavier Moreno, habló acerca de las nuevas medidas tomadas por las autoridades regionales de cerrar los comercios a la 1:00 PM. Explicó que, tanto el terminal de Catia La Mar como el de La Guaira, trabajarán hasta las 2:00 de la tarde.

“La idea es que todos los empleados de esos establecimientos tengan la oportunidad de trasladarse hacia sus hogares después de cerrar su lugar de trabajo”, dijo Moreno.

Informó que actualmente cuentan con 11 unidades en el terminal de Catia La Mar, que opera hasta las zonas de Las Salinas, La Esperanza, Marapa Piache y Las Tunitas; mientras que en La Guaira tienen tres unidades aparte de la organización de transporte de la costa.

Asimismo, explicó que el terminal de Catia La Mar tiene la capacidad para trasladar a 2.000 personas diariamente; sin embargo, hasta el día lunes 25 de mayo se manejaba la cifra de 3.500 pasajeros movilizándose. Es por esto que ha solicitado cinco unidades más, para solventar la situación y evitar la aglomeración de personas en las colas.

En cuanto a la ruta hacia Caracas, Moreno aseguró que poseían ocho unidades operando, pero ahora se encuentran esperando que se confirmen nuevas medidas de restricción para viajar a la capital.

También hizo referencia a la cabina de desinfección que fue instalada el pasado viernes en la entrada principal del terminal de La Guaira. “Las personas tienen que pasar por la cabina. No daña la ropa, ni afecta la piel, solo nos libera de las bacterias que provoque cualquier patología”, aseveró.

“En los próximos días vamos a instalar una cabina en el terminal de Catia La Mar, donde tenemos pensado colocar dos, porque tiene dos entradas con una alta afluencia de personas”, informó.

En referencia a los comercios de los terminales, Moreno detalló que en Catia La Mar se encuentran abierta la panadería, la farmacia, el supermercado y los centros de servicio.

Finalmente, hizo un llamado a las personas para que respeten la cuarentena, que colaboren con el servicio de transporte y mantengan las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del COVID-19 en la región.

Lee también

Cicpc capturó a dos integrantes más de la banda de Wilexis




Te puede interesar

Realizaron despistajes contra el COVID-19 en Playa Verde

Foto cortesía- MPPS La Guaira Tras haberse registrado un caso de transmisión comunitaria en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *